Costo de la Hora de Programacion

Federico
03 de Marzo del 2004
Estimados trabajo en relacion de dependencia y estoy en vias de dejarlo y empezar a trabajar (o mas bien poner una empresa de desarrollos) en desarrollar mi empresa.
Estoy en una etapa en la que busco el punto de equilibrio. Osea no puedo dejar uno y empezar de 0 con el otro osea que quiero empezar a ofrecer mis servicios.
Es por eso que quiero por favor que me ayuden a saber cuanto puedo yo cobrar la hora de desarrollo.
Basandome en los parametros de que mis desarrollos seran para la web.
Las herramientas a utilizar son ASP / PHP / Sql Server / Jscript / Componentes VB / Macromedia Flash y otros de Maacromedia / XML
Tambien desarrollo en .net (se que existe otra tarifa)
Espero poder contar con la tan esperada ayuda de ustedes ya que yo no estoy acostumbrado a trabajar en forma independiente y a realiar presupuestos.
Desde ya mil Gracias
Federico

DIEGO
03 de Marzo del 2004
Hola Federico, bueno por lo que veo, estas pasando por la que muchos de nosotros ya pasamos.
Desde mi punto de vista, el tema de desarrollo en internet, es tan ambiguo que muchas veces al menos yo termino cobrando por trabajo terminado.
Obvio que simpre terminas sacando un valor hora, pero no se eso depende del mercado.
Primero que nada para poder contestar al mas acercado, deberia saber de donde sos tu.?
Bueno cualquier cosa nos comunicamos por mail
salu2

joaquin
03 de Marzo del 2004
Haz una cosa, pon tu propia página web con tus tarifas. Para hacerte una idea, busca otras similares y así ves lo que se pide en el mercado. Luego sacas la media. La cuestión es si quieres trabajar por hora o por trabajo realizado (proyecto llave en mano).

Desde mi punto de vista, lo mejor es lo segundo, ya que trabajas a tu bola. Pero de hacerlo, hazlo bien; presenta una oferta que detalle todo lo que vas a hacer porque si no, luego empiezan a pedirte esto otro y lo de más allá; en la oferta incluye el análisis del proyecto, lo que vas a cobrar y a lo que te comprometes. No dejes ningún cabo suelto o la cagarás. Si te pidieran mantenimiento posterior, lo puedes incluir en la misma oferta pero en otro apartado y con una tarifa diferente (tarifa anual, se entiende). Y la clave del éxito; cumple siempre los plazos y mantén a los clientes contentos (eso sí, si bajarse los pantalones).

Suerte

Federico
03 de Marzo del 2004
Hola Joaquin,
gracias.... por sobre todas las cosas....
te cuento uq eme salio en Francia un trabajo... mi 1er trabajo como freelancer... y esttoy medio en "pelotas" debido a que no pense que todo iba a avanzar tan rapido.....
la idea es hacer un carrito de compras de una disqueria.... tipo esto... http://www.directworld.com/
me podrias dar una mano?

Gracias
fede