Crear tablas en Access con ASP

Eduardo
07 de Diciembre del 2004
Hola a todos:

Necesito simular algo parecido a la herramienta "Importar y exportar datos", que tiene SQL Server, mediante una pagina ASP. Dicha pagina tendria una serie de campos, donde el usuario escogeria una tabla de la BD (SQL Server), de todos los campos de la tabla escogida, el usuario escogeria los campos que el quiera exportar, y acto seguido aadir a un fichero .mdb de Access existente la tabla con los campos descritos, con todos los registros de la tabla.

Yo ahora mismo tengo montada una pagina ASP, con vbscript, donde hago la exportacion de las filas de una tabla a access, previamente existiendo la estructura de campos en access, mediante intrucciones ejcutadas contra una conexion ADODB.

Mi pregunta es si hay alguna forma o instruccion select, que te devuelva la "instruccin create table" de una tabla en una cadena, para poder despues ejecutarla en la conexin de access.

Yo, dandole vueltas por mi cuenta en sql server, he visto que existen dos tablas de sistema, sysobjects y syscolumns, donde podra enlazar tablas con sus campos, mediante el campo "ID", y as a lo mejor crear la cadena del "create table" a mano...pero buscaba una solucin menos complicada.

Gracias por adelantado.

Ezequiel
07 de Diciembre del 2004
Mira...
yo toy haciendo un "Proyecto" asi... pero en visual basic...

es casi lo mismo, asp y vbasic...
pero en ves de usar ado, uso DAO...
ya que me permite hacer un recorrido por las tablas...
y ver sus propiedades...

Que yo sepa, no hay ninguna sentencia sql que te diga como esta armada la tabla o base de datos...

tendrias qeu hacer un recorrido por cada tabla...
y a su vez por cada campo, tomar las propiedades, pasarlo a "Texto" y ahi armar el create table de cada tabla...

un salu2