ERROR: La operación debe usar una consulta actualizable.

Dani
09 de Junio del 2009
Hola, estoy desarrollando un sitio web basado en ASP y cuando intento realizar una inserción en las bases de datos (Microsoft Access) desde una página ASP me encuentro con el siguiente error:

"Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable."

He probado ha realizar las conexiones tanto en DSN como en DSNless, y con las dos obtengo el mismo error. No se si el error se deberá a una mala configuración del servidor, en mi caso, IIS. He probado a subir las páginas a un servidor y en ellas funciona correctamente con una conexión DSNless, pero claro, me gustaría poder probarlas en mi servidor local, localhost, para comprobar el funcionamiento mientras programo. Investigando en la configuración del IIS, sitio web predeterminado, noté que sólo se encontraba señalada la casilla de lectura en el directorio particular localhost por lo que probé a habilitar la escritura, aunque el resultado ha sido el mismo error.
Agradecería también me explicaran que diferencias existen entre las dos conexiones DSN y DSNless y cuando se debe utilizar cada una.
Muchas gracias por la ayuda.

jjosegalvan
09 de Junio del 2009
Dani, eres un Genio!!!!

Mil gracias por ayudarnos a encontrar la solucion, de verdad que cada dia agradezco a Dios la creacion y la buena voluntad de las comunidades de foros en internet.

Un saludo a todos, mil gracias de nuevo. Hasta pronto.

ARMANI
09 de Junio del 2009
Muchas gracias por la ayuda me pase dos dias probando todas las posibles conexiones, no ssaben la mano que me dieron GRACIAS

hector
09 de Junio del 2009
en este link encontraras la solucion
http://www.us.es/foros/read.php?f=54&i=104&t=104

rapomon
09 de Junio del 2009
Esta claro, estas intentando insertar algo en una consulta no actualizable, si pruebas a abrir esa misma consulta desde access seguramente tampoco te deje tocar nada, mejor inserta los datos correspondientes en las diferentes tablas en vez de atacar a las consultas.

r2am
09 de Junio del 2009
Hola.

Prueba a realizar consultas de seleccion sobre esa tabla. Si te funciona, se debe a problemas de seguridad que (no tendrás WinXP?) se montan el IIS el Access y el WinXP. Si es así, prueba a modificar los derechos de dichos directorios en el IIS y el usuario por defecto del IIS que sea el tuyo propio (es para salir de un apuro).

La solución definitiva la desconozco pero para crear las páginas y probarlas vale.

Suerte.
Salu2.