Evitar campos duplicados y rellenar formulario con datos

Wallas85
10 de Septiembre del 2002
Hola a todos,
tengo una página asp que me agrega nuevos registros a una base de datos acces. El campo clave es un <autonumérico>, pero que para añadir desde la página asp me obliga a pasarle un número. Éste lo creo aleatoriamente, pero no tengo ningún control por si se duplica (cuando pasa me sale un error). Alguna idea de como hacerlo?
el codigo es el siguiente:
micomando.sqlstring = "INSERT TO tal(tal i tal) values(" & 1000*rnd & ",tal i cual)"
micomando.execute
pues yo había pensado en un "On error resume" encima de estas dos líneas para que, si hay algun error, me vuelva a crear otro número aleatório, pero asp no me lo permite (creo) y me obliga a poner resume next que no me interesa. Alguna idea para solucionarlo?

Otro tema es que tengo un formulario para introducir información, y tengo hecho que si encuentra algún error me retorne al formulario con los datos que había para que no tenga que volverlos a escribir, pero esto me obliga a que la primera vez que se carga la página, se introduzcan como valores variables vacias. Con mi navegador habitual (Opera, basado en Mozilla), no hay problema, me salen vacios y luego (cuando vienen de la página que detecta el error) están rellenados, pero con el Internet Explorer, la primera vez que se carga la página (con las variables vacias) me sale en las cajas de texto: "undefined".
Hay alguna forma para que no salga este undefined o sólo puedo solucionarlo poniendo If variable = "" etc...??

Gracias...

esarjona
10 de Septiembre del 2002
No entiendo tu problema. Yo tambien inserto en una tabla con un campo autonumerico pero no es necesario que lo envie.
Las instruccion insert es esta:
stSQL="INSERT INTO Noticias (fecha,titular,comentario) VALUES ('" & txtfecha & "','" & txttitular & "','" & txtcomentario & "')"
En ningun momento inserto el valor del campo autonumerico.
En cuanto a la segunda pregunta, no te puedo ayudar.