FILTRAR DATOS EN UN SELECT

anacectd
04 de Marzo del 2004
HOLA AMIGOS DESEO REALIAR FILTRO DE DATOS EN UNA MISMA PÁGINA POR EJEMPLO SI TENGO UN LISTBOX CON EL NOMBRE DE LOS CONTINENTES Y OTRO CON LOS PAISES, YO QUISIERA QUE AL SELECCIONAR EL USUARIO UN CONTIENENTE (ASIA)EN ESE MISMO MOMENTO SOLO LE PERMITA VER EN EL LISTBOX DE PAISES LOS PAISES DE ASIA.
GRACIAS POR SU AYUDA.

juanan
04 de Marzo del 2004
Aver si me explico bien, poruq e yo hice algo parecido con java script.
Primero tienes que tener en un array todos los paises(q será larguisimo, claro)
Yo hice algo parecido poniendo varios enlaces, y entonces llamaba a una función que destruía todos los <option> del select y despues llamaba a otra función donde le pasaba los dos indices, principio y final de la matriz en la que estaban los paises del continente seleccionado y creaba con la fc de javascript los options del select de los paises

guru_geds
04 de Marzo del 2004
junan :
debes implementar en tu javascript que te actualice los parametros que aparecen en el siguiente <option> lo que hace que el usuario seleccione los paises que se corresponden con tu matriz de paises de todas maneras la matriz de paises sera super que grande pero es la mejor manera trata implementar que la pagina cargue el JavaScript al cargar la pagina para que este disponible en todo momento permiteme darte el codigo despues

guru_geds
04 de Marzo del 2004
junan :
debes implementar en tu javascript que te actualice los parametros que aparecen en el siguiente <option> lo que hace que el usuario seleccione los paises que se corresponden con tu matriz de paises de todas maneras la matriz de paises sera super que grande pero es la mejor manera trata implementar que la pagina cargue el JavaScript al cargar la pagina para que este disponible en todo momento permiteme darte el codigo despues

juan
04 de Marzo del 2004
si lo estas haciendo en vb.net t puedo ayudar

luismals
04 de Marzo del 2004
Suponiendo que deseen que los comobox sean dinámicos (tomando datos desde una BD).
Lo que pueden hacer es dos recordset anidados (uno dependiente de otro) y estos asociados a los select (combobox) para que muestren los datos según el criterio del que selecciono en primer lugar.

FernandoC
04 de Marzo del 2004
Un ejemplo de como hacerlo. Se puede mejorar, pero quedaría aún mas confuso (si tienes poca experiencia)


<body background=../gif/mapapru.gif style="background-Repeat:no-repeat" >


<style>

</style>


<table >
<tr><td >
<select id=Cont name=Cont>
<option Value=1 selected >Asia
<option Value=2>America
</select>
<tr><td ID=Marco Name=Marco></td>

</table>
</form>
<script language=vbscript>
PAsia="China;Japon"
PAmerica="Cuba;Jamaica"
Cont_onchange

sub Cont_onchange
C=Cont.value
select case c
case 1
Cad=Pasia
case 2
Cad=PAmerica
end select
Paises=split(Cad,";")
NP=ubound(Paises)
Cod=Cad & "<select Id=Pais>"
for i=0 to NP
Cod=Cod & "<option value=" & Paises(i) & ">" & Paises(i)

next
Cod=Cod & "</select>"
Marco.innerhtml=Cod

end sub

</script>

Oso_Yogui
04 de Marzo del 2004
Es de imaginar que utilizas VBscript o Javascrip para introducir los datos del recordset al listbox... Cual usas? si te es indiferente, te lo soluciono en VB

Mario Javier
04 de Marzo del 2004
Te agradecería me mandaras a mi tambien el código de filtrado de datos en un select. Estoy haciendo mi Tesis y me hace mucha falta.. Muchas Muchas Gracias

jisua
04 de Marzo del 2004
No soy programador. Pero estoy haciendo una pequeña aplicación y me encuentro de que no se como seleccionando un país se actualize y me de solo las provincias del país seleccionado. Es mucho pedir si teneis un codigo de ejemplo.

Un saludo
Jisua

Abril
04 de Marzo del 2004
podria enviarme el codigo, es muy interesabte el filtrado de datos. me seria muy util. de ante mano gracias

axel
04 de Marzo del 2004
por fa, necesito ese codigo en vscript, por que ando barado en esa parte, les agradezco de antemano