Formulario en asp para guardar datos en acces.
necesito unformulario en asp que me guarde los datos en una base de datos de acces 2000 y que luego los muestre en otra web. Necesito ideas, de donde puedo sacarlas?? Alguna pagina, manual o algo
por lo q parece no tienes ni idea de ASP, me equivoco?
plantate 2 cosas: otro lenguaje si lo dominas (suponiendo q sepas programar) o pagar a alguien ;)
plantate 2 cosas: otro lenguaje si lo dominas (suponiendo q sepas programar) o pagar a alguien ;)
manejo varios lenguajes, pero ASP no, y por eso quiero aprender, y no sera muy dificil ya que la metodologia de la programacion es siempre la misma, pero la sintaxis de los lenguajes cambia, por eso quiero saber donde puedo encontrar algo para aclarar ideas, un buen manual?? Ejemplos??
Gracias.
Gracias.
el mejor manual es www.google.com
puedes mirar en www.soloasp.com y pginas as aunq si dominas, por ejemplo, PHP o VisualBasic no te resultar nada difcil hacer eso, lo nico q debes tener en cuenta es q para acceder a una base de datos debes crear un objeto (Recordset) y para recoger los datos del formulario Request.Form("Nombre_DEL_Campo")
Ejemplo de recordset:
set rsRecordSet= Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rsRecordSet.ActiveConnection = (cadena de conexin o dsn="al dsn q tengas en el odbc;"
rsRecordSet.Source = cadena SQL a ejecutar
rsRecordSet.CursorType = 0
rsRecordSet.CursorLocation = 2
rsRecordSet.LockType = 3
rsRecordSet.Open()
haces lo q sea y luego cierras el objeto y esas guarradas q nos gusta hacer a lo programadores:
rsRecordSet.MoveNext()
set rsRecordSet=Nothing
polomenos ;)
puedes mirar en www.soloasp.com y pginas as aunq si dominas, por ejemplo, PHP o VisualBasic no te resultar nada difcil hacer eso, lo nico q debes tener en cuenta es q para acceder a una base de datos debes crear un objeto (Recordset) y para recoger los datos del formulario Request.Form("Nombre_DEL_Campo")
Ejemplo de recordset:
set rsRecordSet= Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rsRecordSet.ActiveConnection = (cadena de conexin o dsn="al dsn q tengas en el odbc;"
rsRecordSet.Source = cadena SQL a ejecutar
rsRecordSet.CursorType = 0
rsRecordSet.CursorLocation = 2
rsRecordSet.LockType = 3
rsRecordSet.Open()
haces lo q sea y luego cierras el objeto y esas guarradas q nos gusta hacer a lo programadores:
rsRecordSet.MoveNext()
set rsRecordSet=Nothing
polomenos ;)
ok, PHP no lo conozco. Visual Basic si que lo conozco a fondo, es mi preferido.
En cuanto a Sql tambien lo conozco a la perfeccion y el hacer las select no es problema. lo que mas problema veo es por ejemplo cosas como que no se definen las variables como por ejemplo. Dim variable as integer, aqui no se hace eso.
y otras cosas, entonces me surgen bastantes dudas, supongo que se creaaran todas de tipo variant pero eso ocuparia muchos bytes
En cuanto a Sql tambien lo conozco a la perfeccion y el hacer las select no es problema. lo que mas problema veo es por ejemplo cosas como que no se definen las variables como por ejemplo. Dim variable as integer, aqui no se hace eso.
y otras cosas, entonces me surgen bastantes dudas, supongo que se creaaran todas de tipo variant pero eso ocuparia muchos bytes
si conoces vb a fondo te encantar ASP, es mas facil todavia.
no es necesario declarar variables, como mucho puedes hacer Dim variable y ah keda la cosa ...
no es necesario declarar variables, como mucho puedes hacer Dim variable y ah keda la cosa ...
se me olvid decirte q el asp no me gusta...
yo de ti si decides adentrarte en alguna programacin orientada al web elegira otra tecnologa: alguna .net o php o perl
pero yo tampoco puedo hablar mucho pq curro con ASP cada da ...
=/
yo de ti si decides adentrarte en alguna programacin orientada al web elegira otra tecnologa: alguna .net o php o perl
pero yo tampoco puedo hablar mucho pq curro con ASP cada da ...
=/