Insertar registros de a una fila por vez... ¿?

Pablo Ariel Di Loreto
10 de Febrero del 2006
Hola a todos. Rindiendome en mis intentos solitarios, acudo a su ayuda para ver si puedo resolver este gran problema para mi.

Quiero insertar datos en una tabla (que se llama novedades) de una base de datos (que se llama sueldos.mdb). Para esto tengo una página donde me lista los empleados que tiene xxxx empresa y, al lado, una serie de campos (por ejemplo dias trabajados, ausencias, suspensiones, vacaciones) donde la persona que entra allí (de recursos humanos) debería llenar, para cada empleado que se lista, la "novedad" del mes (cuantos días trabajó, si falto, etc). Hasta ahora todo facil y el código va bien. Hago la consulta a la tabla "empleados" y me lista los empleados y al lado le asigno campos para llenar con novedades del mes (cuando me lista los demás empleados me repite los campos, el nombre y demás cosas). Fácil y sencillo.

Ahora, no se como hacer para que cuando la persona llena todos los datos del formulario para todos los empleados y apreta "enviar", estos datos se inserten en la tabla novedades de mi base de datos de la siguiente forma:

id_empleado
id_novedad
novedad

Es decir, que los datos del primer empleado (días trabajados) se llenen en la primer fila, el segundo dato (por ejemplo días ausentes) se llenen en la segunda fila. Cuando TODOS los datos del primer empleado terminaron de insertarse en la base de datos (en muuuchas filas) vaya al segundo empleado y así sucesivamente. Es decir los datos se insertan POR FILA y siempre en la misma columna: novedad. El codigo de novedad (que lo puedo asignar al campo que llena) se insertaría en el campo id_novedad de mi tabla novedades.

Cada empleado tiene asignado un id, pero la pregunta es "como hago para insertar en mi base de datos cada campo (dias trabajados, faltas, ausencias, horas extras) en CADA FILA, ya que NO VOY A TENER DISPONIBLE una columna para cada novedad.

Luego de mi aburrida explicación... hay una forma de hacer esto posible?=????? Ya que si quiero ingresar los datos por columnas, eso si lo se hacer, pero quisiera que esto sea por fila.

GRACIAS. ESPERO SU AYUDA!!!

lis
10 de Febrero del 2006
no se si te vaya a servir esto q te voy a mandar pero bueno es una ayuda .. estoy haci8endo lo mismo pero con otro manejador de base de datos no se si te sirva este codigo:
try{

Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
con = DriverManager.getConnection(url,login,password);
con.setAutoCommit(false);
Statement stmt = con.createStatement();
stmt.executeUpdate("INSERT INTO personas "+" VALUES ('"+ci.getText()+"',"+" '"+nomb.getText()+"',"+" '"+apell.getText()+"')");
System.out.println("Conexión a base de datos "+url+" ... Ok");
con.commit();
}catch (Exception ex1)
{
System.out.println(ex1);
}

ahi estoy tomando los datos desde la pantalla e insertandolos en la base de datos no se si te sirve espero q sip..