LIKE

julian
29 de Julio del 2003
tengo una SQL que al probarla en access funciona, pero cuando la paso al servidor, aunque me la cepta no funciona. Esta es la sentencia:

sql="SELECT * from productos WHERE (cod_subgru='" & sexo & "') And ('" & campo & "' LIKE '*" & texto & "*') and precio<=" & precio"

este es el eje de mi buscador, por lo que si ella me funciona, pero a la hora de paginar me falla.
gracias de antemano.

JuanJo
29 de Julio del 2003
Hola.

He supuesto que las palabras sexo, campo, texto y precio(la segunda vez que aparece) son variables ASP, as que he quitado y he puesto algunas comillas, adems el caracter comodn para el operador LIKE en SQL es el %

sql="SELECT * from productos WHERE (cod_subgru='" & sexo & "') And (" & campo & " LIKE '%" & texto & "%') and precio <=" & precio & "'"

Saludos.

julian
29 de Julio del 2003
gracias de nuevo, la sql que me has mandado,

sql="SELECT * from productos WHERE (cod_subgru='" & sexo & "') And ('" & campo & "' LIKE '%" & texto & "%') and precio <=" & precio & "'"

me da el siguiente error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la cadena en la expresin de consulta '(proveedor LIKE '%C%') and precio <=30''.

puedes decirme lo que falla en la cadena?
gracias.

julian
29 de Julio del 2003
ya lo he arreglado, he probado cacho a cacho y poniendole yo los valores hasta que me ha funcionado
gracias de todas maneras, no sabia lo del % para mi que era *. Esta es la sql resultante:

sql="SELECT * FROM productos WHERE (cod_subgru='" & sexo & "') And (" & campo & " LIKE '%" & texto & "%') and precio <=" & precio