Limitar Caracteres

NICOMIX
18 de Noviembre del 2002
Amigos Como puedo lo puedo hacer para limitar los caracteres de in response.write hasta que encuentre el primer punto???
ej:

tengo una base en sql y por ejemplo rescato un registro de la base noticias de la columna contenido y el numero id de registro es el 23
el contenido dice Bienvenidos a todos. A la pagina web (esto es un ejemplo) entonces lo que yo quiero es que cuando haga el Response.Write contenido llege solo hasta el primer punto Bienvenidos a todos. y eso muestre en el html desde ya gracias ok

Santos Pairazam?
18 de Noviembre del 2002
puede utilizar las siguientes funciones :
tienes que implementar un funcin javascript

var Autor="Santos Pairazamn. Flores"
Autor.substring(1,Autor.indexOf(".",1))
extrae de la posicin 1, hasta la posicin donde se encuentre el punto, luego haces el response de esa variable.
el indexof te devuelve la posicin donde se encuentra el punto contando desde la primera posicin
espero haberte ayudado.

rapomon
18 de Noviembre del 2002
En asp sera as:
texto = "Bienvenidos a todos. A la pagina web"
response.write left(texto, instr(texto, ".") - 1)

Nicomix
18 de Noviembre del 2002
Gracias amigos pero tengo otro problemita cuando hago esto <% Set RstDetalle = con.execute(strsql)
Do While NOT RstDetalle.EOF
texto = ""&RstDetalle("News_Item")&""
response.write left(texto, instr(texto, ".") - 1)
RstDetalle.MoveNext
Loop%>

me da el sigiente error al final

Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecucin error '800a0005'

Argumento o llamada a procedimiento no vlidos: 'left'

Nicomix
18 de Noviembre del 2002
desde ya gracias amigos....

Nicomix
18 de Noviembre del 2002
Me falto pensar un poquito.... :) cuando no encuentra un el caracter de punto en el texto arroja ese error, y una consultita mas como puedo especificar mas un caracter por ejemplo si encuetra un "."(un punto) o un (:) dos puntos lo que pille primero que ahi se detenga desde ya gracias.-