necesito construir un buscador primitivo

jmbfluke
20 de Octubre del 2005
les voy a contar como esta el rollo. Hay implantado un sistema que se llama mfgpro construido en lenguaje progress, se encuentra en un servidor nt 4.0, este sistema es un sistema integral que administra las operaciones de la empresa. Recientemente se implemento otro sistema que automatiza la programacion de las operaciones, este se llama trhough put de la empesa mapics. Este ultimo se encuentra instalado en un servidor de web diferente, windows 2000 server. El sistema que les digo que recien se implemento, funciona, mediante internet, y mediante lenguaje asp. yo se que tal vez no les interese los sistemas que utilizo, pero se los digo, para que se den una pequeña idea de como esta la cosa. Ahora ,el problema reside, en que ya que el nuevo sistema, tambien necesita imformacion de captura, y esto nos ocasionaria una doble captura, por parte de los ususarios de ciertas partes del sistema, esto no es conveniete. Otro aspecto que hay que tomar en cuenta, es que algunos usuarios, cotejan informacion entre los dos sistemas y lo hacen de manera manual. Necesito que ambos sistemas interactuen, para automatizar las validaciones de datos en ambos sistemas, y mantener a los dos sistemas con la informacion correcta en tiempo real.
ahora bien el problema mas bien es tecnico, pues yo no me dedico a desarrolar en asp, pero me imagino que lo que puedo hacer es una interfaz estilo buscador que me simule solicitud de apertura de la pagina del sistema recien instalado, y que este dé los parametros necesarios, ya sea para una consultao cualquier cosa que desea. La respuesta a la solicitud, me imagino que sera un codigo html, o bien asp, y la respuesta podria interpretarla, dependiendo. Lo anterior creo que se puede hacer con un programa que manipule el puerto 80 y que simule solicitudes a la pagina, a mi servidor web, el detalle es que no se como hacerlo, LES AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME ACONSEJARAN COMO HACERLO, O BIEN DONDE CONSEGUIRLO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Juan Jaramillo
20 de Octubre del 2005
Buenas Tardes,
No soy la persona que te va a resolver este problema, pero si alguien que esta en busca de esta informacion, Agradeceria lo que me pudieras contar al respecto del sistema mfgpro desarrollado en progress. Si tienes informacion te agradeceria me la enviaras.

Cordialmente,

Juan Jaramillo.

Nestor Bonacina
20 de Octubre del 2005
Para poder darte una respuesta necesitariamos algunos detalles. En principio necesitaríamos conocer las versiones de MFG/PRo y Mapics y los módulos que estas usando. Nosotros somos una consultora de MFG/PRo de QAD y Mapics de INFOR llamada Emark de Argentina con buenos profesionales.