No encuentra Base de Datos!!!! DSN

miguel
30 de Septiembre del 2004
Me da el típico error cuando no se ha configurado el ODBC, pero en mi caso sí que esta configurado y bien.

Estoy trabajando en una intranet con w2000 prof y la base de datos es local a mi equipo, he definido la base de datos y en ASP me da el error de que no encuentra el origen de datos, la bd es Access.

set conexion = Server.CreateObject("ADODB.connection")
conexion.conectionString = "DSN=miAlias"
conexion.open

Es así verdad? alguien tiene idea de cual puede ser el problema??

Gracias!! Saludos!! :)

Emilio
Hola Miguel, yo programo en asp, y estoy usando windoes 2000 prof. y Access, pero yo no ocupo DSN, yo me conecto así: oConn.Open \"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=\"& Server.MapPath(\"./Usuarios.mdb\")
oConn, es mi objeto de conexión y Usuarios es mi base. Y no me causa ningún problema. Espero haberte ayudado.

CARLOS
OTRA FORMA SERIA CREAR UN ODBC REDIRECCIONANDOLO A TU BASE DE DATOS, ESTO LO HACES EN INICIO, CONFIGURACION, PANEL DE CONTROL, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, ORIGENES DE DATOS (ODBC), AGREGAR Y DEPENDIENDO EN QUE TENGAS TU BASE DE DATOS SELECCIONAS UNA Y LE DAS LA DIRECCION, YA EN TU ASP TE PUEDES CONECTAR DE ESTA FORMA YO LO HAGO ASI Y ME FUNCIONA, ESPERO TE FUNCIONE A TI
SET Con=SERVER.CREATEOBJECT("ADODB.CONNECTION")
Con.OPEN "foraneas2"
SQL1 = "SELECT * FROM X"

Jean
disculpa que no sea la respuesta la que te de, si no mas bien una pregunta...cómo solucionaste ese problema ?...
Gracias