Obligar a pasar por login

karina
13 de Abril del 2004
Hola a todos
Bueno quisiera saber como puedo hacer para obligar al usuario a pasar por login he hecho un session pasr obligarlo a pasar funciona si es que recien estoy entrando pero si le doy un logoff me regresa al login y por la barra de direccionpuedo pasarme a la otra pagina con el usuario anterior desde ya gracias

selmo
13 de Abril del 2004
hoola karina, yuo hace unos dias tenia tenia ese problema, y la solucion es en el webconfig en autentification, ("si abres este archivos y lo ves las opciones estan comentadas"), al final del documento esta autentification, le quitas el comentario, y veras que aparece login.asp, esa sera la pagina que entrara siempre la primera,Yo esto lo hacia kon webmatrix, y con visual,tenia una variables glogal para todas las paginas, que se llamaba conectado, esta variableconectado podia ser s o n, ponia s cuando el usuario se autentificaba y era correcto, entonces al load de cada pagina compruebo:
if conectado=='S' then
else
response.redirect("login.aspx")
end if
es decir si esta ya conectado no pasa nada, pero si no lo esta le redirecciona a la de login.aspx,
espero que lo hayas entendido, sino me mandas un correo
saludos
selmo

Karina
13 de Abril del 2004
No tengo ningun webconfig la pagina las tengo colgada a un servidor de internet no esta en el IIS asi que loq ue me idces no me resulta al hacer logoff estoy igual pero todas maneras muchas gracias

Ivan
13 de Abril del 2004
Hola karina, yo tambien tengo el mismo problema, tambien he tratado con las session, pero al momento de hacer el logout con un "session.abandon" deberia limpiar todas las variables pero no ocurre asi.

Si averiguas como, te pido me avises porfis....

Miguel
13 de Abril del 2004
Hola, mira yo hago lo siguiente, en elfichero GLOBAL.ASA dentro del sub session_onStart() creo una variable Session("OK")=False. Luego he creado un fichero llamado Cabecera.ASP, que és el siguiente:

<%
\' ------------------- CABECERA.ASP ----------------------------
IF SESSION("OK")=FALSE THEN
response.Redirect "login.asp"
end if
%>

Ahora lo único que tengo que hacer es incluirlo al principio de cada pàgina de la aplicación que quiero proteger, la primera linea de cada página comienza:

<!--#include file="cabecera.asp" -->

Si la variable de session("OK") está a FALSE se redirige a Login.ASP, en esta página pedimos el usuario y la password, si es correcto cambiamos la variable de session a TRUE.

Miguel
13 de Abril del 2004
Te lo vuelvo a enviar, porque al cortar y pegar me ha incluido unas barras no deseadas.....

Hola, mira yo hago lo siguiente, en elfichero GLOBAL.ASA dentro del sub session_onStart() creo una variable Session("OK")=False. Luego he creado un fichero llamado Cabecera.ASP, que és el siguiente:

<%
' ------------------- CABECERA.ASP ----------------------------
IF SESSION("OK")=FALSE THEN
response.Redirect "login.asp"
end if
%>

Ahora lo único que tengo que hacer es incluirlo al principio de cada pàgina de la aplicación que quiero proteger, la primera linea de cada página comienza:

<!--#include file="cabecera.asp" -->

Si la variable de session("OK") está a FALSE se redirige a Login.ASP, en esta página pedimos el usuario y la password, si es correcto cambiamos la variable de session a TRUE.