Pagina respuesta

madeinchile
20 de Junio del 2002
Hola todos ... resulta que estoy trabajando hace no mas de 2 meses en asp y estoy trabajando en un sitio que consulta una base de datos en SQL, estoy trabajando con Dreamweaver Ultradev, si bien no tengo problemas con obtener los datos que solicito se me genera un problema cuando los parametros de entrada no tienen un set de resultado, me explico ... si busco en la base a todas las mujeres entre 20 y 22 aos y no existen registros con esas caracteristicas me envia una pagina vacia.
En otro caso trbajo con SP (Procedimientos almacenados) lo que significa que la base me manda un paquete ya seleccionado y en el servidor web realizo una nueva busqueda... si el ejemplo es igual al anterior, y no se encuentran registros coinsidentes me muestra el primer registro del paquete enviado.
Lo que deseo acer es que si no existen coincidencias poder desviar estas respuestas erroneas a una pagina diseada por mi para que la respuesta sea mas acorde a lo sucedido, y ademas sea personalizada.... espero aber explicado bien... gracias por sus comentarios y ayuda...

tripero
20 de Junio del 2002
Bueno, lo que tens que hacer es usar el behabior "show region if" que lo que hace es mostrar una regin de resultados de base de datos en el caso de que el recorset no est vaco, y luego agregar otro "show region if" que muestra un mensaje de error si el recordset est vaco.

ac te va un ejemplo del cdigo:

<%
Dim rsusuarios__MMColParam
rsusuarios__MMColParam = "1"
if (Request.QueryString("usuario") <> "") then rsusuarios__MMColParam = Request.QueryString("usuario")
%>
<%
set rsusuarios = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rsusuarios.ActiveConnection = MM_dnsebass_STRING
rsusuarios.Source = "SELECT * FROM admdb WHERE usuario = '" + Replace(rsusuarios__MMColParam, "'", "''") + "'"
rsusuarios.CursorType = 0
rsusuarios.CursorLocation = 2
rsusuarios.LockType = 3
rsusuarios.Open()
rsusuarios_numRows = 0
%>
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<table width="64%" border="1" cellspacing="0" cellpadding="0">
<% If Not rsusuarios.EOF Or Not rsusuarios.BOF Then %>
<tr bgcolor="#000000">
<td width="50%"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" color="#FFFFFF">usuario</font></b></td>
<td width="50%"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" color="#FFFFFF">pass</font></b></td>
</tr>
<tr>
<td width="50%"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><%=(rsusuarios.Fields.Item("usuario").Value)%></font></b></td>
<td width="50%"><b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><%=(rsusuarios.Fields.Item("password").Value)%></font></b></td>
</tr>
<% End If ' end Not rsusuarios.EOF Or NOT rsusuarios.BOF %>
</table>
<p>&nbsp;</p>
<% If rsusuarios.EOF And rsusuarios.BOF Then %>
<p>No se encontr&oacute; el usuario</p>
<% End If ' end rsusuarios.EOF And rsusuarios.BOF %>
</body>
</html>
<%
rsusuarios.Close()
%>