Para expertos, que esto es chungo...

Josito
03 de Septiembre del 2004
--------------------------------------------------------------------------------

A ver si consigo que esto se entienda. Tengo hecha una aplicación en Dreamweaver para gestionar el archivo de una empresa. Un empleado pasa su documentación al archivo y cuando consulte la aplicación (por la intranet) sólo podrá ver la documentación que él ha pasado, el resto no. Para ello, en la tabla "Documento" hay un campo "empleado" donde esta el Id del empleado que pasa este documento (lógicamente hay una tabla "empleados"). Sigo...

También he creado una variable de sesión con el Id del empleado que se conecta (variable "MMId"). Así, si el usuario quiere ver una lista de sus documentos que tiene en el archivo, hay un juego de registros con esta sentencia SQL:

SELECT *
FROM Documento
WHERE empleado=MMId

Hasta aquí correcto, el usuario sólo ve sus documentos. Ahora viene lo chungo...

Pero resulta que hay empleados que pueden acceder a TODA la documentación, y al tener en la consulta SQL la variable de sesión no puede acceder más que a la suya.

Alguien sabe como puedo solucionar esto??
Además, cada empleado tiene unos privilegios que les permiten acceder a ciertas páginas y a otras no. ¿¿Podría solucionar el problema mediante los privilegios en las consultas SQL o algo así?? Es que no se me ocurre otra cosa.

Gracias de antemano.

elperro
03 de Septiembre del 2004
para eso vas a tener q crear alguna tabla o un campo en la BD q te diga q permisos tienen los empleados, por ej. en el tema de la consulta a documentos, si poner un campo "permisos" en la tabla de empleados, y le asignas 1 a los q solo ven sus documentos y 2 a los q ven todos los documentos, haces un if antes de hacer la consulta preguntando el permiso del empleado logeado (q lo pondras en un variable de sesion para mas comodidad) y si es uno filtras los documentos por empleado y si es dos no filtras nada. entendiste? cualkier cosa preguntas

Josito
03 de Septiembre del 2004
Hola. antes de nada muchas gracias. Casi todo eso lo tengo hecho, tengo los permisos la variable sesion con el permiso del empleado logeado... pero no sé como filtrar las búsquedas. Es decir, ¿tengo que tener dos consultas hechas para decirle que según el permiso (1 ó 2) haga una u otra mediante el IF? Supongo que será así. En ese caso... ¿sabes si se puede hacer desde el dreamweaver?es que con el código he intentado ponerlo intercalandolo con el que inserta el dreamweaver pero no me sale. Garcias otra vez.