Paso de variables mediante Session

RAM
15 de Enero del 2002
Un problema: al pasar valores en un matriz mediante el uso de Session (para que no me vean la información que paso), crea bien los valores, pero al usar la matriz en la página de destino contiene toda ella el mismo valor, que es el 1º de los elementos.

p.e.

En la página donde se generan....
Session("NA(1)")=245
Session("NA(2)")=567

En cambio en la página que se reciben....
Session("NA(1)")=245
Session("NA(2)")=245

Como no le encuentro ningún sentido, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme.

Edwin Molina
15 de Enero del 2002

Hola RAM, creo no tienes muy claro el manejo de las session con arreglos, voy a tratar de explicartelo.

1. Lo que se hace es trabajar con una variable arreglo como cualquier otra, donde almacenas la información que necesitas. Cuando necesites enviarla o que se mantenga en tus demas páginas , la debes guardar en una variable de sessión, pero cuando la guardas en una variable de sessión esa variable tipo de arreglo deja de serlo y se convierte en un objeto. Es decir no puedes accesar a ella como si fuera un arreglo asi:
Session("var(1)").
Lo que debes hacer cuando necesites trabajar nuevamente con la información del arreglo, es pasar esa información a una variable tipo arreglo, y entonces si , puedes recorrer la información del arreglo. Te muestro un ejemplo de lo que te he hablado.

pagina1.asp
-----------
dim var_arreglo(10) ´Defino la variable tipo arreglo de 10 elementos.

´almaceno en ella la información que necesito.

Session("Variable") = var_arreglo
' En este momento almaceno mi arreglo en la var. de sessión que se me convierte en un objeto.

´Fin pagina1.asp.

pagina2.asp
------------

' Paso la variable de session a un arreglo.

var_arreglo2 = Session("Variable")
´Listo puedo utilizar var_arreglo2 como un arreglo.

response.write(var_arreglo2(1)).

´Fin pagina2.sqp

Espero no haberte confundido, si tienes más dudas puedes escribirme.

Nos vemos

Edwin Molina