path actual del archivo ASP

juanki
21 de Septiembre del 2003
Hola pea!

¿Existe alguna variable para conocer el path de un archivo ASP? Concretamente, es para referenciar a
la base de datos de un objeto Connection

objtoConnection. ConnectionString=".mibase.mdb"

En el ejemplo anterior el "." no funciona, no hace referencia al directorio actual del archivo ASP y el servidor lo busca en el directo raz "C:mibase.mdb" por lo que no lo encuentra. Por supuesto no quiero poner la ruta completa, ni tampoco usar la variable Server.MapPath pues quiero que el directorio virtual donde en un futuro se guarde la web pueda tener cualquier nombre. En HTML este problema se resuelve facilmente con el ".", pero en ASP?????

Muchas Gracias

Miguel
21 de Septiembre del 2003
Precisamente para eso est el Server.MapPath, para que el directorio virtual pueda tener cualquier nombre

Lo nico que tienes que tener cuidado es de poner poner o no una barra antes de formar el nombre, me explico:

Imagina que el directorio virtual donde est corriendo la aplicacin se llama VIRTUAL y que en realidad apunta a la carpeta C:WEB, si haces:

<%= Server.MapPath("Hola") %> ---> devuelve C:WEBHola
<%= Server.MapPath("BDHola") %> ---> devuelve C:WEBBDHola

<%= Server.MapPath("Hola") %> ---> devuelve c:inetpubwwwroothola
<%= Server.MapPath("BDHola") %> ---> devuelve c:inetpubwwwrootBDhola

Observa que si pones una barra al principio, se aade el camino de la raiz del web al texto que tu pones, mientras que si no la pones te pone delante el camino de la carpeta real de tu directorio virtual.