Por favor una ayudita a una novata

marta19
17 de Marzo del 2004
Hola a [email protected]:
Acabo de empezar en esto y utilizo el dreamweaver y una base de datos en Access. Pues bien cuando creo una pagina ASP si no hago una conexion a la base de datos pues cargo la pagina con el explorer o el opera y la visualiza bien, pero en el momento en que hago la conexin a la base de datos aunque me la hace bien y veo las tablas e incluso hago perfectamente un recordet y arrastro sin problemas cualquier campo a la pagina y toda sale perfecto cuando intento cargar la pagina con explorer o con opera me lo que me sale es todo el codigo html de la pagina y nada ms. si por ejemplo tengo una foto o cualquier otra cosa no sale. Solo sale el cogigo en html. ¿Que hago mal?

Mikel
17 de Marzo del 2004
Lo mas probable es que te est saliendo el codigo HTML porque en algun lugar del codigo te falte cerrar alguna etiqueta html o algo simliar.

Echale un vistazo a ver si detectas algo asi. Si no detectas el error si quieres puedes mandarme el codigo a mi direccion de correo y cuando tenga un ratillo le echare un vistazo.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel

marta19
17 de Marzo del 2004
Hola Mikel. No falta cerrar ninguna etiqueta puesto que eso lo hace automaticamente el dreamweaver. por ejemplo si tengo este sencillo codigo:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!--#include file="Connections/c2.asp" -->
<%
Dim Recordset1
Dim Recordset1_numRows

Set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Recordset1.ActiveConnection = MM_c2_STRING
Recordset1.Source = "SELECT NUMERO FROM CLIENTES"
Recordset1.CursorType = 0
Recordset1.CursorLocation = 2
Recordset1.LockType = 1
Recordset1.Open()

Recordset1_numRows = 0
%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>

</body>
</html>
<%
Recordset1.Close()
Set Recordset1 = Nothing
%>

Cuando abro la pagina en cualquier explorador me sale slo esto:

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!--#include file="Connections/c2.asp" -->
<%
Dim Recordset1
Dim Recordset1_numRows

Set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Recordset1.ActiveConnection = MM_c2_STRING
Recordset1.Source = "SELECT NUMERO FROM CLIENTES"
Recordset1.CursorType = 0
Recordset1.CursorLocation = 2
Recordset1.LockType = 1
Recordset1.Open()

Recordset1_numRows = 0
%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>

</body>
</html>
<%
Recordset1.Close()
Set Recordset1 = Nothing
%>

blakord
17 de Marzo del 2004
Marta, si te muestra los tags ASP <% y %> y su contenido en la pagina o cuando le das al navegador "ver codigo fuente" entonces los IIS soporte ASP no se estan ejecutando en tu PC o en el hosts por que no los esta reconiciendo

Por otro lado en ninguna parte estas escribiendo resultados de recorset, es decir en ninguna parte indicas que muestre algo como seria:

<body>
<% While NOT Recorset1.EOF %>
<BR>Numero: <%=Recorset1("NUMERO")%>
<% Recorset1.MoveNext %>
<% Wend %>
</body>

NOTA: Ese metodo de recorset no solo es exageradamente lento, tambien puede causar colapso de recursos, memoria y uso del CPU del host si tu pagina obtiene buen trafico de usuarios

-----------------------------------------
Blakord Instant ASP Portal www.cdv3k.com

Mikel
17 de Marzo del 2004
Lo unico que se me ocurre es que no tenga nada que ver con el explorador, sino con el servidor que estes utilizando no soporte ASP.

¿Que servidor tienes? No estoy seguro pero creo que para que corran las paginas ASP necesitas un servidor en Windows NT 4.0, 2000 o XP y el IIS tiene que ser 4.0 o superior. Hablo de memoria pero creo que esos son los requisitos mnimos. ¿Los cumples?

A ver si consigues resolver el problema.

Saludos.

Mikel

marta19
17 de Marzo del 2004
Hola de nuevo. Pues utilizo el Apache 2.0.48. He consultado a una amiga que tiene algo ms de idea que yo de estas cosas y me ha dicho lo mismo, que no tien que ver con el explorador sino con el servidor de datos o la version de access etc.
Utilizo WINXP y access 2003 y dreamweaver mx 2004.
A ver si lo conseguimos. Muchisimas gracias a todos

Mikel
17 de Marzo del 2004
He hecho copiar/pegar de tu codigo. He creado el fichero Connections/c2.asp para tenerlo todo tal cual. Lo he abierto con el explorador y no me sale nada. Se queda el explorador en blanco, y es lo que en teora debe hacer ya que en el body no tienes puesto nada.

No se que decirte, si quieres aportar algun dato mas lo mirar a ver si le veo algo.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel

marta19
17 de Marzo del 2004
Eso es lo que me esta volviendo loca. No deberia salir nada y solo en blanco y sin embargo sale el codigo. Si por ejemplo aado esto:
<style type="text/css">
<!--
.style1 {color: #FF0000}
-->
</style>
</head>

<body>
<p class="style1">HOLA ESTO ES UNA PRUEBA </p>
<p>&nbsp; </p>
</body>
</html>

Pues el explorador me visualiza esto:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> <% Dim Recordset1 Dim Recordset1_numRows Set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") Recordset1.ActiveConnection = MM_c2_STRING Recordset1.Source = "SELECT NUMERO FROM CLIENTES" Recordset1.CursorType = 0 Recordset1.CursorLocation = 2 Recordset1.LockType = 1 Recordset1.Open() Recordset1_numRows = 0 %>

HOLA ESTO ES UNA PRUEBA (esto lo visualiza bien)

<% Recordset1.Close() Set Recordset1 = Nothing %>

No entiendo nada. Llevo 2 das dandole vueltas a esto y ya no se que hacer.