Pregunta sobre capas

JMAN
02 de Abril del 2004
Hola:
Escrib el otro dia en relacin con la velocidad al dibujar capas.
He decidido tomar otra alternativa para intentar que se dibujen ms rpido.
El problema era el siguiente: Tengo un documento(p.e. un presupuesto), el cual tendr una cantidad
variable de detalles. Dependiendo de la cantidad de detalles, al imprimir el presupuesto, este tendr
ms o menos pginas. En cada pgina dibujar distintas secciones (Encabezado, pie de pgina, etc,...).
Lo que hago hasta ahora es en ASP hacer una capa con <div> para cada lnea de detalle. Despus en el
cliente, en JavaScript, lo que hago es posicionar dichas lneas donde corresponda. Adems, una vez en
el cliente puedo saber lo que van a ocupar las lneas (offsetLeft,offsetWidth,...) y por lo tanto puedo
dibujar tantos Encabezados como pginas vaya a tener, tantos pies de pgina, etc.
El problema es que dibujar estas capas en el cliente va muy lento.
Para los detalles hago algo parecido a esto en el servidor:
<div name="capa<%=num%>" id="capa<%=num%>" style="position:absolute;z-index:2">
<table><tr>
<td align="<%=alineacion%>" style='width=<%=anchoCelda%>mm;' CLASS=E<%=seccion%>><%=DATO%></td>
</tr></table>
</div>
Despus en el cliente calculo el nmero de pginas que ocupan dichos detalles y despus dibujo encabezados,...
¿Hay alguna forma de conocer en el servidor la altura que ocupar dicha capa?
La capa puede tener diferentes estilos, tamaos, tipos de letra,...
Por lo tanto, tendra que conocer en el servidor la altura(Nmeros de lineas,...) que tendr una capa
dependiendo de parmetros como los arriba descritos.
Quizs no haya una propiedad que pueda utilizar, pero a lo mejor alguien conoce una funcin que dado un texto,
un ancho de capa,un estilo, un tamao de letra,... devuelva el nmero de lneas o la altura que ocupar en el cliente.

Gracias,
JMAN