Problema con BDD Access

knocte
22 de Diciembre del 2002
Hola. A ver si me consigo explicar lo ms brevemente posible:
Tengo una web hecha en ASP que accede a una base de datos con productos de una empresa. Los visitantes de la pgina ven los archivos del directorio "/base" al acceder a la web.
Si se quiere modificar la base de datos, se accede a un interfaz de formularios HTM situada en "/base/config". Por supuesto, el sitio est configurado para que este directorio pida nombre de usuario y password para ser visualizado.
Y aqu llega mi problema: antes tenamos el archivo de la base de datos "bdd.mdb" en el directorio "/base/config", lo que causaba que a cualquier visitante que quisiese ver un producto accediendo a la base de datos (por ejemplo, para ver la descripcin del producto y la imagen, que se encuentran DENTRO de la base de datos) se le pidiese nombre de usuario y contrasea para acceder. As que cambiamos el archivo de sitio y lo situamos en un nuevo directorio llamado "/base/bdd", y ahora el problema que tenemos es que al acceder a los formularios de "/base/config" no podemos cambiar nada de la base de datos.
Les hemos escrito a los administradores de nuestro sitio y nos han dicho que esto ocurre porque el directorio "/base/config" tiene diferentes permisos que "/base/bdd", y que tenemos dos alternativas: cambiar el archivo mdb de directorio (cosa que no vamos a cambiar porque volveramos a la situacin anterior), o bien acceder con nombre de usuario y contrasea. Y este segundo mtodo, ¿cmo lo hago? ¿a qu se refieren? ¿a acceder a la base de datos usando nombre de usuario y contrasea en el cdigo ASP? ¿a acceder al directorio con nombre de usuario y contrasea? ¿cmo hago eso con ASP?

Si contestis os estar eternamente agradecido.

cuboo
22 de Diciembre del 2002
Lo que puedes hacer es que cuando los usuarios entren a la web se les pida login y password desde una pagina asp.

Pides los datos desde un formulario y si es un usuario valido guardas una variable de sesion, por ejemplo session("usuario")="juan"
al resto de las paginas les insertas el codigo necesario para que solo puedan ser vistas si la variable de session existe.

if sessio("usuario")="" then
response.redirect "login.asp"
end if

bueno, espero que este te haya ayudado un poco.

saludos