Problema con filtrado por fechas en ASP

Francisco Rivera
06 de Agosto del 2003
Tengo una página ASP con un combo, ese combo tiene fechas que obtengo de una base de datos de Citas que uso. POr ejemplo, tengo las siguiente fechas:
12/04/03
19/04/03
25/04/03
Cuando escojo una fecha del combo, me muestar otra página ASP con los registros de la base de datos de CItas que coincidan con la fecha. Eso lo hace bien en el caso de las fechas 19/04/03 y 25/04/02 pero con la fecha 12/04/03 no me muestra resultados, y si los hay en la base de datos.
Lo mismo me pasa cuando quiero mostrar una página ASP que quiero que filtre los registros del día en curso.
En esta página uso la variable
mivariable = FormatDateTime(now(), 2)
y la sentencia select es:
strSQL = "SELECT fecha,hora,motivo FROM tblCitas WHERE fecha= #" & mivariable & "#"

Gracias por la ayuda que puedan prestarme...

Lul?
06 de Agosto del 2003
Vi tu problema y nos intereso pero una parte q' tu tienes a nosotros nos hace falta, en tu programa. No se si puedas ayudarnos para la consulta de fechas y q' nos devuelva todos los reportes de la fecha q' se eligio.
Te agradecerìa si nos ayudas.

Guillermo
06 de Agosto del 2003
a ver si te sirve este artículo:

"...tres detalles de vital importancia. El primero de ellos es que cada vez que se desee establecer una condición referida a un campo de texto la condición de búsqueda debe ir encerrada entre comillas simples; la segunda es que no se posible establecer condiciones de búsqueda en los campos memo y; la tercera y última hace referencia a las fechas. Las fechas se deben escribir siempre en formato mm-dd-aa en donde mm representa el mes, dd el día y aa el año, hay que prestar atención a los separadores -no sirve la separación habitual de la barra (/), hay que utilizar el guión (-) y además la fecha debe ir encerrada entre almohadillas (#). Por ejemplo si deseamos referirnos al día 3 de Septiembre de 1995 deberemos hacerlo de la siguente forma; #09-03-95# ó #9-3-95#. "

al loro!

Miguel
06 de Agosto del 2003
Hola, yo tuve el mismo problema trabajando contra una BD Access y lo soluccioné de la siguiente manera:

...WHERE fecha= #" & mivariable & "#"

Intenta poner mivariable en formato YYYY/MM/DD, o sea la fecha 12/04/03 ponla como 2003/04/12.

Con las fechas 19/04/03 i 25/04/03 no tiene problema porque si intenta coger el dia como si fuera el més (formato yanky) se encuentra con una fecha erronea, sin embargo el 12/04/03 lo está cogiendo como 4 de diciembre de 2003, no da error pero en la BD no tienes ningun registro de esa fecha.

Para generar la cadena mivariable en este formato, concatena utilizando las funciones Year(fecha), Month(fecha) i Day(fecha).

tamakun
06 de Agosto del 2003
En cualquier base de datos, las fechas siempre se almacenan en formato AAAAMMDD; eso les asegura que se puedan ordenar apropiadamente. Otra cosa es la manipulación de esos campos.