Problema con un radio button

ross_av
14 de Marzo del 2004
Necesito recoger la opcin seleccionada en un radio button de un formulario, mi problema es que siempre me sale ndice, es decir, seleccione la opcin que seleccione siempre se va al else. Este es el fragmento de cdigo que no me funciona. ¿Cul es el error?

Muchas gracias.

<%if (Request.Form ("formato[0].checked") == true)
f = "Texto"
else
f = "ndice"
Response.write(f)%>

fran_jo
14 de Marzo del 2004
Lo que falla de tu cdigo es la condicin, o como est escrita. Explico

1º.- no hace falta que trates como un vector el radio button formato, puesto que un radio button siempre tendr un nico valor.

2º.- Cuando te refieres a un input de un formulario, solo se recoge su valor de la forma siguiente:
Request.Form("<nombre_input>"). No sirve mencionar la propiedad del input dentro de el parentesis.

3º.- sustituye la condicin por esta otra:
<% if Request.Form("formato")<> "" then (recuerda que ASP es HTML + Visual Basic !!! ;) )

En el tercer apartado, estas comparando el valor del radio button (puesto que siempre tendr un nico valor!) con una string vacia. Si el radio button est seleccionado, la condicin serà cierta (recordemos, <> significa diferente de en VB) i f tendr valor "Texto"

As como te digo lo he probado y funciona. Si existe otra manera de hacerlo, ahora la desconozco.
Espero que te sirva esta solucin que te propongo.

Saludos!!!

PD: Si alguin detecta algn error en mi explicacin, no dudeis en criticarlo. Grcias

ross_av
14 de Marzo del 2004
Muchsimas gracias, ya lo he solucionado.
Te estoy muy agradecida.