Problema con un radio button

ross_av
14 de Marzo del 2004
Necesito recoger la opción seleccionada en un radio button de un formulario, mi problema es que siempre me sale Índice, es decir, seleccione la opción que seleccione siempre se va al else. Este es el fragmento de código que no me funciona. ¿Cuál es el error?

Muchas gracias.

<%if (Request.Form ("formato[0].checked") == true)
f = "Texto"
else
f = "Índice"
Response.write(f)%>

fran_jo
14 de Marzo del 2004
Lo que falla de tu código es la condición, o como está escrita. Explico

1º.- no hace falta que trates como un vector el radio button formato, puesto que un radio button siempre tendrá un único valor.

2º.- Cuando te refieres a un input de un formulario, solo se recoge su valor de la forma siguiente:
Request.Form("<nombre_input>"). No sirve mencionar la propiedad del input dentro de el parentesis.

3º.- sustituye la condición por esta otra:
<% if Request.Form("formato")<> "" then (recuerda que ASP es HTML + Visual Basic !!! ;) )

En el tercer apartado, estas comparando el valor del radio button (puesto que siempre tendrá un único valor!) con una string vacia. Si el radio button está seleccionado, la condición serà cierta (recordemos, <> significa diferente de en VB) i f tendrá valor "Texto"

Así como te digo lo he probado y funciona. Si existe otra manera de hacerlo, ahora la desconozco.
Espero que te sirva esta solución que te propongo.

Saludos!!!

PD: Si alguién detecta algún error en mi explicación, no dudeis en criticarlo. Grácias

ross_av
14 de Marzo del 2004
Muchísimas gracias, ya lo he solucionado.
Te estoy muy agradecida.