problema dreamweaver 4 y IIS en el XP

joseska
01 de Febrero del 2006
tengo un problema con el XP y el IIS. tengo una web hecha con Ultradev 4 y asp que funcionaba perfectamente en el win98. ahora en el XP me da un error y no se como arreglarlo.
alguien me ayuda??????
el error es el siguiente:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/SaborCanario/home.asp, línea 10
.............
alguna idea??????
graciassss

CESAR NAVA SOTO
01 de Febrero del 2006
Estoy de acuerdo con el que menciono que migren a MySql.

Access fue diseñado para trabajar con bases de datos locales, por lo que cuando se usa en aplicaciones en red (o internet) manda ese mensaje frecuente de "Está abierto en modo exclusivo por otro usuario".

Si quieren una base de datos de Microsoft, con soporte de red (y multiusuario), usen Sql Server (que es el hermano mayor de Access).

Si quieren una base de datos Gratuita, con soporte de red (y multiusuario), usen MySql, el cual utilizando alguna de las tantas interfaces graficas que hay (como MySql Front, MySql CC, MySql Studio), es casi identico al Sql Server.

jellinek
01 de Febrero del 2006
checa primero el controlador o driver... y sino jala y tienes tu base de datos en access guardala o conviertela a una version posterior a la que tengas como por ejemplo de 97 a 2002 (xp)

alfredo
01 de Febrero del 2006
yo tambien tengo problemas para ejecutar asp en mi paina web. tengo instalado el iis y me visualizan todos los archivos html pero asp no he visto todas las configuraciones del iis y nada en incluso he tomado encuenta las respuestas de este foro como la de configurarlo en low (ii2 process) lo he compartido y todo eso pero me da un error 500 como fuera del explorer pero no lo es porque esta bien configurado ayedenme porfavor no se uqe hacer necesito esta respuesta cuanto antes si pueden escribanme a mi correo electronico [email protected] se lo agradecere

Angelita
01 de Febrero del 2006
Hola:
Yo tenía un problema parecido para conectarme a una Base de Datos Acces en forma remota con ODBC (DSN), busque y busque y el problema estaba en IIS, ya que en las propiedades/Seguridad de directorios/modificar/ cambie el usuario y contraseña que era el mismo usuario que tenía en la seguridad del archivo .MDB(ACCESS) en forma remota....

Ojala le sirva a alguien

javier
01 de Febrero del 2006
Bueno, he leido todos los mails de esta sección y he encontrado la solución al problema. El caso es que el XP no da permisos de lectura y ejecución a la carpeta wwwroot cuando se instala el IIS, y hay que dárselos manualmente. Lo primero es Abrir el Explorador de windows->Opciones de carpetas->Ver(Pestaña) y en la última opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), que está chequeada por defecto, la dejais sin marcar.
Una vez hecho esto y desde el explorador de windows, os poneis sobre la carpeta wwwroot, botón derecho ->Propiedades->Seguridad->Tendreis un grupo llamado Usuario o Todos o algo similar, marcais la casilla de Permitir->Control total y aceptais. Con esto conseguimos dar todos los permisos necesarios para que se puedan ejecutar los scripts y acceso a Acces.
Si teneis algún problema con alguna carpeta específica, hacer lo mismo pero para esa carpeta.
No os preocupeis en dar control total, ya que estamos trabajando en local y no servís páginas a la red, por lo que no hay problemas de seguridad.

Espero que os haya resultado útil, ánimo a tod@s que al final lo conseguimos. :-)

eleanna
01 de Febrero del 2006
Hola Amigos
Yo tengo casi el mismo problema pero mi base de datos esta en vfp y cuando quiero hacer un INSERT ó un UPDATE me arroja el siguiente error
"HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server

--------------------------------------------------------------------------------

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC Visual FoxPro Driver]No se puede actualizar el objeto Cursor."
Por favor me pueden ayudar llevo semanas con este error

olga
01 de Febrero del 2006
como configuraste win xp para ejecutar asp

sotella
01 de Febrero del 2006
Tienes que instalar el IIS que viene como componente en el compacto de microsoft windows xp, una vez unstalada esa aplicación se te va a crear una carpeta en c: llamada inetpub, dentro de esta carpeta hay una llamada wwwroot, y dentro de esa carpeta tienes que guardar tus paginas
chaoo.

a se me olbidava que tiene que ser winxp profesional

joseska
01 de Febrero del 2006
Creo que este error lo tengo superado (aunque no estoy seguro del todo) era cuestion de los permisos de las carpetas donde estaba la base de datos, pero ahora tengo otro. este viene cuando voy a introducir datos en la base de datos. he probado con varias paginas y bases de datos en Access y siempre lo mismo. Creo que tambien es problema de configracion del IIS. el error es el siguiente:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operación debe usar una consulta actualizable.
/saborcanario/Details.asp, línea 91


Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)

Página:
POST 214 bytes to /saborcanario/Details.asp

Datos de POST:
FieldCantidad=1&FieldNickUsuario=joseska&FieldIdProducto=127&FieldNombreProducto=Queso+curado+ahumado+Arico+2+kg.&FieldCatego=Quesos&PRecio=0&FIeldIDUsuario=1&MM_insert=Form_a%F1adir&imageField.x=39&i . . .

ALGUNA AYUDAAAAAA????
graciassssss

joseska
01 de Febrero del 2006
pues la verdad es que no se como va exactamente. lo unico que puse fue en el IIS esto activo: "acceso al codigo fuente de secuencias de comandos".
que es exactamente lo que tengo que configurar porque no tengo ni idea?????

guru digital
01 de Febrero del 2006
parece que sus problemas son el access traten de crear o guardar la base con acces 97, y sigan utilizando el mismo codigo.
A mi me funciono. si persiste el problema migren a MYSQL es gratis y muy bueno

Atte
El GURU DIGITAL

atax
01 de Febrero del 2006
Información técnica (para personal de soporte técnico)

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/TMPiju8xhscuc.asp, línea 8

Bien, despues de haber dado permisos a todas las carpetas relacionadas con mi pagina web en wwwroot, ademas de persmisos varios, etc, haber programado las bases de datos en dreamweaver mx, y que funcionen, cuando le doy al live data o para abrir la weben asp, me sale el endemoniado mensaje akel.

Me gustaria que alguien me dijera paso a paso como ahcerlo, porke tengo que terminar una web y nose como coño poner a funcionar el maldito IIS, perdonad mi lenguaje, pero ando hasta las pelotas de ese error. :D


Sergiorial
01 de Febrero del 2006
Me parece que estarás intentando usar una página de las de ejemplo de Visual interdev modificada, no encontrarás el archivo que te falta en la carpeta local, tienes que ir a archivos de programa y buscar allí una carpeta del tipo "_scrpt..."

Rosario
01 de Febrero del 2006
Hola me ocurrió lo mismo, solo cambie en la propiedad del archivo de base de datos, desactive la casilla de solo lectura, y me permitió abrir la bd, y me mandaba el mismo mensaje de error q te mando.

Jorge
01 de Febrero del 2006
Esto sucede normalmente cuando grabamos nuestros archivos de asp en un cd y lo llevamos a otra pc, pero la respuesta quizá ya fue mencionada antes, mi solución fue ir al modo de comandos. en ejecutar escriban cmd luego enter, y solo escriban attrib -r +s c:lacarpetaaplicacion listo !!!

Jorge
01 de Febrero del 2006
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;295297

davilin
01 de Febrero del 2006
"Bueno, he por fin he dado con la solución y es la siguiente. Debéis localizar el directorio raíz de vuestra aplicación ASP en el directorio inetpubwwwroot y acceder a sus propiedades haciendo click con el botón derecho del ratón. Una vez en las propiedades se debe acceder a USO COMPARTIDO DE WEB y COMPARTIR ESTA CARPETA asignando los permisos adecuados en MODIFICAR PROPIEDADES (lectura, escritura, etc. y ejecución para permitir la ejecución del código ASP). Una vez hecho esto la aplicación será públicada con los permisos y no habrá problemas, al menos en mi caso. Un saludo"

Ride_124
01 de Febrero del 2006
Intenta compactar y reparar tu base de datos.
para eso debes abrir tu base de datos e ir a utilidades de base de datos.
Espero que les sirva!!!!

Brenda
01 de Febrero del 2006
Hola, chicos!!
Ya he probado todas las soluciones anteriores, pero yo sigo sin ver mis paginas asp en windows xp professional, cuando me dirijo a http://localhost/pagina.asp, se me indica que no puedo visualizar la pagina, y que hay un erro interno, el iis que tengo es la versión 5.1.
Otra cosa esto ocasiona que no pueda conectarme a mi servidor(en este caso mi propia computadora) mediante sql server 6.5.
Les agradecería me sugirieran otras alternativas.

Saludos