Problemas al ejecutar SQL

Katximir
07 de Marzo del 2003
Tipo de error:
Mi problema es el siguiente, cuando ejecuto una sentencia sql de insert o de update me da el siguiente error.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] La operacin debe usar una consulta actualizable.
/procesa.asp, lnea 10

las sentencias que ejecuto son las siguientes:
sql="INSERT INTO categoria (categoria) VALUES ('"&request("cat")&"')"
sql="UPDATE categoria SET categoria='"&request("cat")&"' WHERE id=1"

Las sentencias de consulta, es decir un select me lo hace bien, no me da ningn tipo de error.

No se que internet information tengo, ni s donde lo tengo, es que se instala en el windows xp. Espero que me podais ayudar. Gracias antes que nada.

ViamixDJ
07 de Marzo del 2003
Yo creo que tu problema esta en que la tabla categoria no debes tener el permiso de escritura o modificacin en dicha tabla.
Revisa si tienes permisos para poder hacer eso.
Las consultas son correctas.
Fijate bien que los nombres de los campos sean los mismos.
Te recomiendo que pongas la consulta en una variable SQL o otra y antes de ejecutarla la compruebas en tu base de datos comprobando que funciona.

Y si con ello no encuentras la solucin mirate las variables de Conexin y de recordset. Y sobretodo mira si el usuario que te conectas tiene permisos para actualizar la tabla ya que diria que este es el problema.

katximir
07 de Marzo del 2003
Gracias ViamixDJ por tu opinin he mirado todo lo que me has dicho menos los permiso del usuario con el que me conecto. No se donde tengo que cambiarle los permisos al usuario de internet para poder escribir o modificar. Agradecera muchos que me puedieses ayudar si es que tu lo sabes. Gracias por todo.

Elvira
07 de Marzo del 2003
Yo tuve ese mismo problema y puede ser debido a que la base de datos no tenga los permisos necesarios. El fichero .mdb deben de tener permisos los "Usuarios Avanzados" control total.

Espero que esto te ayude

katximir
07 de Marzo del 2003
Donde le tengo q cambiar esos premisos??? No se los encuentro en ningn sitio. Gracias por ayudarme.

epardo
07 de Marzo del 2003
Selecciona la tabla *.mdb oprime boton derecho del raton y selecciona propiedades seguridad y en todos tienes control total