Problemas con fechas

leandrofunk
27 de Agosto del 2002
tengop problemas con las fechas en asp. agrego las fechas de unos eventos desde un formulario a una base de datos. bajo la base de datos y la fecha que se ingreso en la tabbla es la correcta: dia/mes/año por ejemplo. Pero en la pagina dentro del sitio que pongo para que muestre la fecha del evento aparece esto: si el evento es, por ejemplo con una fecha (del dia) mayor que 11 me pone primero el mes y despues el dia. lo curioso es que en la base de datos esta puesto como se cargo del formulario, correctamente pero a la hora de mostrar los resultados no me acepta un numero mayor que 11. Quizas se podria solucionar usando el formato mm/ddd/yyyy pero ocmo hago para que me los ordene dd/mm/yyyy porque los usuarios de mi sitio pueden confundirse si el evento es el 1/9/2002 por ejemplo. Ademas me parece muy raro que en la base de datos esta bien puesta la fecha, que cuando cree la tabla desde el acces, el campo fecha, desde la vista de diseño elegi fecha corta, cuto ejemplo es 19/6/1994. eso me dice que el formato de fecha es dia/mes/año pero a la hor de mostrar los resultados aparece distinto. saludos y sigan asi

ermana
27 de Agosto del 2002
Yo también he tenído ese problema hace poco.
1º: si insertas con SQL la fecha debe ir en formato MM-DD-AA, en la sentencia SQL!, luego en la BBDD la verás bien, y con recordset la recuperas bien.
2º: Pon atención a Session.LCID, desde aquí también se define el formato de presentación de la fecha.
Saludos,
Enrique

yooooo
27 de Agosto del 2002
Hola!! como estas!! No se si a lo mejor a esta altura ya encontraste alguna solucion... pero por las dudas.... Yo hace unos dias me encontre con este mismo inconveniente.. Ya para evitar complicaciones lo que hice fue guarda la fecha por separado en la Base de datos es decir Un capo dia, un campo mes y uno año... Y al agregar los datos en la base de datops desde la web le doy a los usuarios 2 cuadron convinados, de 31 "dias" y de los meses, mas un campo de texto para el año... si los copio de las funciones month(now),
day(now), year(now)... Espero les sea util.. aunque no es LA solucion...je je