problemas con formulario de inserccion ...

spoolk
27 de Octubre del 2008
Siempre q intento crear un formulario de inserccion ,no me sale la web , me dice q ay un problema. Yo estoy haciendo la web con el dreamweaver ultradev 4 , y es q no consigo nisikiera meter un registro en la base de datos. Aver si alguien me puede ayudar. Se lo estaria agradecido.
este es el error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo usar '(desconocido)'; el archivo ya está en uso.
/chp/Apartados/TMP1wwwx243py.asp, línea 103


Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)

Página:
GET /chp/Apartados/TMP1wwwx243py.asp

hugo
27 de Octubre del 2008
ayuda a saber como corrigo este error. saludos y gracias

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers

(0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo usar '(desconocido)'; el archivo ya está en uso.
/chp/Apartados/TMP1wwwx243py.asp, línea 103

ana
27 de Octubre del 2008
Hola:
Yo tuve el mismo problema y para hacer que funcione tienes que mirar bien el codigo para saber donde te has dejado abierto/cerrado el fichero, ese el problema, te has dejado abierto o cerrado el fichero al que intentas acceder.

Intenta lo que te he dicho a ver si te funciona.

andres
27 de Octubre del 2008
Tengo el mismo error en mi portátil, pero este sucede solo si esta abierto el Dreamweaver, asi que debe ser un problema de configuracion interna, si alguien sabe como corregirlo, muchas gracias

nau
27 de Octubre del 2008
La solucion consiste en ir a: IIS

propiedades -> en la pestanya habilitar conexiones HTTP abiertas la quitais. i ya ta :)

dblanco
27 de Octubre del 2008
Porfín he encontrado la solución a este problema que me ha vuelto loco ya que en unos servidores funcionaba y en otros no. En el fondo es muy simple y no es culpa del ODBC ni del servidor IIS es simplemente cuestión de permisos de carpeta.

Me explico, el error sucede cuando abrimos un recorset y sin haberlo cerrado abrimos una conexión para modificar la misma base de datos. Esto sucede con frecuencia sobretodo cuando queremos modificar varios elementos dentro de un WHILE por ejemplo.

Seguramente (esto me sucedía a mí) yo ya le daba acceso de escritura a la base en cuestión, pero resulta que cuando abrimos el recordset Access trabaja con un archivo temporal que no es el .MDB sino .LDB, pues bien este archivo temporal si no hemos dado permisos a toda la carpeta de escritura y modificación no va a permitir su escritura provocando el error que todos conocemos.

Espero que esta explicación os ayude a ver que en informática todo tiene lógica lo que pasa es que a veces cuesta mucho encontrarla.

Saludos a todos,

David Blanco

Fpalafox
27 de Octubre del 2008
DBlanco eres un fregon, soy uno mas que agradezco que hayas echado una graaaaaaaaan mano, con esto.

Nury
27 de Octubre del 2008
Gracias David!!!
Eres lo màximo.

saul
27 de Octubre del 2008
Hola...

primeramente yo estoy usando windows 2000 y primero tuve que agregar el componente de windows que es el servicio de internet information server (IIS)... ahora necesitas de crear un ODBC ligado a tu base de datos posteriormente cuando tu creas tu formulario en asp creas el recorset donde esta la caja de texto de conexcion hay busca el nombre que le designaste al ODBC y te debe de aparecer las tablas de tu base de datos... de hay necesitas de insertar un objeto vivo de insercion... espero que te alla podido ayudar adios..