Problemillas diversos

prietoroyo
26 de Junio del 2003
Hola me presento en este nuevo foro para m, estoy realizando un curso de programacin en ASP dando JScript y VBasicScript y SQL el tema es el siguiente estoy acabando un proyecto de final de curso que se trata de una tienda virtual de compra de coches por internet tengo basicamente y de momento tres problemas el primero es:
tengo una pagina index.html con un enlace a un buscador, este buscador contiene dos campos de listas y tres campos de textos todo el contenido que se introduce en el Form lo controlo por JScript y hasta ah todo bien, pero tengo dos campos de textos que el cliente introduce valores de precio "Desde" y "Hasta" para hacer una busqueda en la base de datos SQL por rango ("BETWEEN") de la columna "Precio" el caso es que el tipo de dato de la columna "Precio" es Money y cuando hace el Submit para enviar los datos y que logicamente yo los recojo por POST y a travs de un Request.Form en la consulta me dice que devo de utilizar la funcion CONVERT hasta ah lo entiendo ya que los datos que envia el cliente son de tipo String ya que bienen de un Form pero lo puetero es que he probado en convertir los datos de la siguiente manera Ccur(VariableDesde) y tambien FormatCurrency(VariableDesde) y nada no hay manera me da error en definitiva no se como pasar los datos del form a money y que se ejecute corectamente la consulta SQL.

El 2º Problema que tengo es el de las lista las son dos una de marcas la 1º y la 2º de modelos cuando cargo el form se me carga la lista de marcas y por javascript con el evento onChange cargo la segunda lista de modelos relacionada, el problema es que cuando me carga el form por primera vez hasta ahi todo va bien selecciono por ejemplo la marca Seat y me recarga la pagina con la segunda lista cargada de modelos seat, pero si desde ahi por ejemplo el cliente decide canviar de marca a Ford por ejemplo no se me vuelve a cargar la 2ª lista de modelos y me da error de tipo de dato no se que hacer el codigo que pongo os lo pongo aqu a ver que puedo hacer para arreglarlo.:

<<< Codigo >>>

<select name="Marcas" onChange="location.replace(location.href+'?IDMarca='+this.options[this.options.selectedIndex].value);">
<option selected class="Escoge" >Escoge *</option>
<%
set objConnection = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
strConn = "Provider=SQLOLEDB; DATA SOURCE=OPTICALFLASH; INITIAL CATALOG=directcar; user id=Txema; Password=amor"
Set rs= Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
objConnection.Open strConn
strSQL= "SELECT * FROM TablaMarcas ORDER BY NombreMarca"
Set rs = objConnection.Execute(strSQL)
Do Until rs.EOF
%>
<option value="<%=rs("IDMarca")%>"<% If Request.QueryString("IDMarca") = Cstr(rs("IDMarca")) Then%>selected<%End If%>><%=rs("NombreMarca")%></option>
<%
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
Set rs=Nothing
set objConnection = nothing
Response.ExpiresAbsolute=Now
%>
</select>
</div></td>
<td width="166" height="67"> <div align="center"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2" color="#333333">&nbsp;Seleccione
un Modelo </font></div></td>
<td width="82" height="67"> <div align="center">
<select name="Modelo">
<%
set objConnection = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
strConn = "Provider=SQLOLEDB; DATA SOURCE=OPTICALFLASH; INITIAL CATALOG=directcar; user id=Txema; Password=amor"
Set rs2= Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
objConnection.Open strConn
IDMarca=Request.QueryString("IDMarca")
strSQL2= "SELECT * From TablaModelos WHERE TablaModelos.IDMarcas ='" & IDMarca & "'" & " ORDER BY NombreModelo"
Set rs2 = objConnection.Execute(strSQL2)
Do Until rs2.EOF
%>
<option value="<%= rs2("IDModelos")%>"><%=rs2("NombreModelo")%></option>
<%
rs2.MoveNext
Loop
rs2.Close
Set rs2=Nothing
set objConnection = nothing
Response.ExpiresAbsolute=Now
%>
</select>

<<< Fin Codigo >>>

El 3º problemilla es con un boton en flash que le agrego el contenido.:

Compra.asp?IdCoche=<%Response.Write(rs("Matricula"))%>

para pasarle a la siguiente pagina el id del coche que en mi tabla es la matricula como clave principal y desde un objeto Flash no se porque no pasa el dato alguien sabe como pasar datos de variable en flash con ASP.

Gracias por todo ya se que he enpezado muy heave en este foro pero as creo que aprenderemos todos un poco ms sobretodo yo que soy un principiante gracias.

Kikomann
26 de Junio del 2003
A ver si esto te sirve a tu primera pregunta
a mi me funciona con Sql server y asp

<select name=pricefrom class="btn2" maxlength="50">
<option value=">=10000">10,000</option>
<option value=">=50000">50,000</option>
<option value=">=100000" SELECTED>100,000</option>
<option value=">=150000">150,000</option>
<option value=">=200000">200,000</option>
<option value=">=300000">300,000</option>
<option value=">=400000">400,000</option>