Programador que no acaba totalmente el trabajo y desaparece

Gersen
01 de Marzo del 2004
Contacté con un programador "freelance" (es decir, los que trabajan en su empresa o donde sea, y a veces hacen cosas por su cuenta en su tiempo libre, a cambio de dinero por supuesto).

Él tenia que programar mi sitio web que está basado en varias bases de datos, etc. (bastante complejo). Todo empezó desde 0 (yo simplemente registré 1 dominio .com y la cuenta de hosting web, y él instaló todo desde 0).

Le pagué al principio 120 euros (US$130), instaló todo y funcionaba bastante bien. Él estaba de acuerdo en este precio porque yo no quise pagar los 300 euros (US$320) que inicialmente pedía, y como él sabia que yo no iba a pagar eso, al final aceptó (de mala gana y enfadado).

Le pedí unas cuantas mejoras y modificaciones y las hizo (sin pedirme más dinero).

Al cabo de unos dias de funcionar bien, aparecieron problemas (bugs de programación) que yo no me habia dado cuenta que existian, principalmente son cosas que necesitan un poco de trabajo (no creo que mucho), pero el problema es...

que el programador simplemente desapareció (nos comunicabamos por email y por MSN MESSENGER)

Mi sitio web funciona al 90% bien, pero tiene algunos fallos que algunos usuarios tambien han detectado, me dicen que yo mismo podria arreglarlos pero yo no sé, y otro programador me pide 150 euros!! (US$160) para acabar de arreglar lo que el otro programador no acabó!! NO VOY A PAGAR ESE DINERO (o sea, tendria que pagarle mas a otro programador para que acabe lo que el otro hizo empezando desde 0 por menos dinero)

Quién tiene la culpa? Tengo yo la culpa? le deberia haber pagado más al programador inicial? (la relación de negocios que teniamos era buena y él respondia muy rapido a todas mis consultas y añadia cosas y caracteristicas que yo no me esperaba, etc.)

Creo que la culpa de todo esto es asi:
50% culpa mia por no haberle "retenido" (seguro que se cansó de trabajar para mi al ver que estaba trabajando demasiado por muy poco dinero)
50% culpa de él por no acabar lo que empezó.

Yo entiendo que pagué muy poco dinero pero él aceptó!?

PabloY
01 de Marzo del 2004
Si queres desde mi rincon puedo darte una manito, sin ningún interes. Si estas de acuerdo avisame.
DESDE MI PUNTO DE VISTA TENES QUE DAR LA IDENTIDAD Y COMO HUBICASTE A ESE DESGRACIADO

perrogrun
01 de Marzo del 2004
Pero hasta dónde vamos a llegar!! La profesión de programador se está demigrando cada vez más! POR FAVOR CÓMO VA UN PROGRAMADOR A HACER UNA WEB POR 120 EUROS!!! POR DIOS!!! a cuanto sale la hora de trabajo a 20 duros, vamos entre todos a respetarnos un poco, si sois principiantes o lo haceis por afición me parece bien, pero que no pidan resultados ni responsabilidades profesionales, yo por 120 euros en mi empresa no hacemos más que la portada como han dicho antes. Si querías una web bien programada habersela encargado a una empresa y haberte gastado la pasta. Es como si vas a un mecanico de bicicletas a que te arregle un todoterreno y encima te quejas.
Señores, esta es una profesión muy bonita que entre todos tenemos que defender, cómo puede ser que halla gente así? No lo consintamos ni nos arrastremos por 4 pesetas.

Saludos

justizia!
01 de Marzo del 2004
Con gentuza chupóptera y pesetera como tú es fácil que la profesión esté plagada de advenedizos. ¿Querías comprar dutros a peseta?, pue ahí los tienes: ¡¡¡JÓDETE, KRETINO!!!

cddiazcarlos2
01 de Marzo del 2004
¿Al visitar un doctor le dices que no lo vas a pagar lo que el entiende que vale su trabajo porque aparentemente es sencillo hacer una receta?

kuko
01 de Marzo del 2004
Eres un CARA DE PALO, de lo peor , no valoras el trabajo que te hacen y pretendes abusar de las personas que tienen el conocimiento, pero no el dinero, eres de lo peor, si conociera tu pagina te la hackeaba...."@$6&!°|||#####

capomoretti
01 de Marzo del 2004
Contáctame a mi e-mail. Soy de Argentina, por lo tanto para nosotros, aquí no es poco dinero U$S130.- Explicame un poco de qué se trata el desarrollo.

Meteoro
01 de Marzo del 2004
Seguro que el desarrollo de tu site tardo más de un mes, pero realmente pretendes que alguien viva con eso... Me parece genial que te hayan dejado tirado, aprende tu mismo a hacer eso y ya verás que solo en formación pagas 4 veces más.

alfa
01 de Marzo del 2004
Tuviste suerte de que te quisieran programar tu sitio por sólo 120 euros. Pero claro, una cosa es el diseño y otra el mantenimiento.
La próxima vez enterate del precio del mercado. Nadie te va a regalar nada.
Por cierto, ¿qué pagina es?

ana
01 de Marzo del 2004
yo te diria que miraras por ahi los presupuestos de pagina con bases de datos que te pediria una empresa de programacion web y comprenderias porque lo ha hecho. La gente no valora nada el trabajo de los programadores,...tantos años de carrera para que luego nos rateen dinero como si fuera facil hacer paginas,...y el intrusismo que hay....una pena

SR
01 de Marzo del 2004
Viejo. Programar no es un juego, allí lo tienes para la próxima te recomiendo dos cosas
1.- Informate de las tarifas del mercado.
2.- No seas miserable para con los pagos.

Existe un dicho que dice "Lo barato cuesta caro" ye en tu caso no es la eccepción.

Buena suerte, ojalá que puedas arreglar tu problema, pero creo que lo mejor es que trates de ubicar a quien te desarrolló el sitio, cualquier otra oferta te saldrá más costoso que llegar a un buen arreglo con el.

Adios Tacaño.

jose mu?
01 de Marzo del 2004
creo que el programador en si tiene la culpa
por no haber sido sincero de principio y haber seguido con el trabajo adelante , pero creo que tambien es justo que tu le hayas pagado lo que el te estaba cobrando , ya que la carrera de programador es muy compleja y siempre esta en constante actualizacion nosotros los programadores debemos dedicar mucho mas tiempo del que usted cree para ir de la mano con lo actual eso signifaca que debemos pribarnos de muchas cosas entre esas cosas estan las amistades, familias y diverciones tal vez.
creo que lo justo es justo y usted debera pagar por los trabajos que pide y tener mas cuidado con las poersonas que contrata.

Musicum
01 de Marzo del 2004
Si tu página está hecha en ASP te puedo ayudar, pero yo vivo en México, si no te importara ese detalle, propon tu cuanto estás dispuesto a pagar por el mantenimiento mensual del sitio.

Saludos

Amilcar ENrique

mi MSN es [email protected]

Orestes
01 de Marzo del 2004
quizas te pueda ayudar .... escribeme...solo que no soy español , vivo del otro lado del Atlantico, en Cuba ....

glibb
01 de Marzo del 2004
joder, todo por no querer pagar cuatro durillos. hay que ser pesetero. te tendrias que joder y quedarte con tus problemas y asi otra vez valorar más el trabajo de los demas. si quieres chapuzas baratas luego encima no te quejes tio. q pena de gente.

kkk
01 de Marzo del 2004
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

jaume
01 de Marzo del 2004
Me parece un groseria el tema que has expuesto.. es más me parece increible que alguien te haga algo por 120€.. si no quieres pagar enséñate... Deberías preguntar a una empresa qué vale eso y verías que aún te pasa poco....

Da=
01 de Marzo del 2004
Tubiste suerte que el programador te hiciera la web por 120 € ya que el 90% de los programadores "professionales" con eso te hacen la portada y gracias. Ademas las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de una web cuesta dinero asi que tubiste surte que te modificara lo que tu le dijiste sin cobrarte. Seguramente el programador penso que ya le habias estafado suficiente y se largo. Como muchos otros ya te han dicho mira los presupuestos de una pagina web con base de datos. Que tengas suerte!

Cesartu
01 de Marzo del 2004
Contactame y vemos que se puede hacer:
http://www.cesartu.com.ar/

wayomini
01 de Marzo del 2004
De verdad tronco que lo tuyo no tiene nombre. Aun te sientes ofendido y estafado por lo que te ha pasado, pero tio, si lo que te ha hecho es poco para lo que te mereces. Anda y que te rilen....