que es una base de datos

cristian
22 de Enero del 2005
tarea de sistemas

KASTRANTE
22 de Enero del 2005
ES UNA MIERDA

mel
22 de Enero del 2005
ya sé que es muy tarde para que yo me entrometa en el debate, pero no MAMES WEY, después de que te hacen ver que tu respuesta está mal y que eres un pendejo te pones a decir chingaderas.

daniel ivan
22 de Enero del 2005
Hola chico.
Estas un poco en los inicios de la programacion ¿verdad? Pues te explico. Un base de datos es un fichero que contiene datos. Es como fichas con datos sobre lo que tu quieras. Puedes tener una base de datos sobre los cd's que tienes o sobre todo lo que te imaginas. Las bases de datos tienen diferentes tablas. Por ejemplo una base de datos sobre cd's. Puedes tener una tabla de musica clasica, otra de musica electronica... Cada tabla tiene diferentes campos. P.e: Titulo del album, Autor, Numero de canciones, Edicion... Y un registro es una entrada en una tabla de esa base de datos. P.e. para la tabla Musica Pop que tiene los campos Titulo del album, Autor y edicion, un registro puede ser: El viaje de copperpot, La oreja de Vang gogh, 1999. Espero haberte ayudado. Chao.

J.L.Dengra
22 de Enero del 2005
Una base de datos no es un fichero. Precisamente nacieron para cubrir las deficiencias de los ficheros (redundancia, acceso compartido complicado, búsqueda ineficiente, comprobaciones dinámicas excesivas, nula seguridad de acceso...). Una base de datos es un conjunto estructurado de datos, gestionado bajo el control de un Sistema de Gestión de Bases de Datos, el cual se encarga de controlar el acceso concurrente, evitar redundancia, que se cumplan las restricciones y reglas de integridad, usar elementos que aceleren el acceso físico a los datos (índices, agrupamientos, funciones de dispersión, ...), distribuir los bloques del disco del modo más adecuado para el crecimiento y uso de los datos, controlar el acceso y los privilegios de los usuarios, recuperar ante fallos, etc...

La base de datos consta de un Diccionario de Datos (con la definición de los datos, reglas de integridad y restricciones), y un conjunto de ficheros base, índice, de recuperación, etc... PERO OJO, aunque sean físicamente ficheros no son tratados como ficheros, sino que son OBJETOS que gestiona directamente el SGBD, gestionando su almacenamiento en disco más allá de como lo hace el Sistema de Gestión de Ficheros del sistema operativo, del cual no hace uso el SGBD (si éste es bueno, claro).

Un fichero es un conjunto de bloques por ahi sueltos sin control, no una base de datos.

Axteris_2
22 de Enero del 2005
Tengo 3 pregunta para hacerles. 1. que tipos de datos se pueden almacenar en una base de datos,
2.que programa facilita el almacenamiento de los datos; 3. de que manera se puede manipular
eficazmente la información cundo se tabula en una encuesta.......

carlos
22 de Enero del 2005
gracias por la respuesta pero ahora quiero saber que es un dato.