request.form()

harry_plotter
04 de Febrero del 2004
perdenen mi ignorancia en el tema... pero cuando me refiero al form en el request es el nombre del formulario, o sea.. si le pusiera un nombre el request quedaria como:
request.nomform("algo")
porfa.. no entiendo bien eso..

^kAnKy^
04 de Febrero del 2004
Ests en lo correcto:
Request se refiere a la "entrada", en este caso a lo que se envi desde la otra pgina.
nomform es el nombre del formulario del que vienen los datos, puesto que la pgina anterior puede contener ms formularios.
Y por ltimo, entre parntesis, se colocar la variable.

harry_plotter
04 de Febrero del 2004
vale... viendo miles de ejemplos, siempre utilizan los formularios sin nombre y cuando lo llaman desde otra pagina hacen lo siguiente:
Request.Form("algo")
como yo debo asignarle un nombre al formulario, debido a que uso mas de un formulario en la pagina anterior..
bueno... gracias por la ayuda

Monica
04 de Febrero del 2004
Ests un poco confundido con lo que es el Request. Este objeto sirve para almacenar toda la informacin que un usuario introduce.

La coleccin Form (del objeto Request), sirve para recuperar todos los datos que son introducidos y enviados por el ussuario.

Con Request.form(nombreDelElementoFormulario), se recupera los que tiene cada uno de los elementos de un formulario.

Por ejemplo:

PginaFormulario.asp

<form method="post" action="RecuperarDatos.asp">

<input type="text" name="NOMBRE">
<input type="text" name="APELLIDO">

</form>

Para recuperar los datos que manda el formularuio en la segunda pgina se urilizara el request

Nombre: <%=Request.Form("NOMBRE")%>
Apellido: <%=Request.FoRm("APELLIDO")%>

Espero que te haya servido para aclararte un poquillo las ideas

^kAnKy^
04 de Febrero del 2004
Mejor respuesta que la ma :D Gracias por la aclaracin Monica

harry_plotter
04 de Febrero del 2004
eso lo tengo claro, en el caso de que solo venga un formulario desde una pagina... o sea:
<form action="pagina.asp" ..>
y desdpues se realiza el reques.form("blabla")...
ahora... si tengo..
<form name="form1" ... >
Asignatura: <input type="text" name="asignatura">

y en otra parte de la pagina:
<from name="form2" ...>
Semeste:<input type="text" name="semestre">

suponiendo que los dos formularios no tienen nada que ver entre si, pero que igual sus datos son requeridos por la otra pagina que va en el action del formulario..
bueno... supongo que se puede hacer de la misma forma que uds dijeron... vamos a probar