select anidado: un misterio para mi
Hola. Necesito alguien que me ilumine en lo siguiente. tengo una tabla "clientes", con los datos(nombre,apellido, id autoincremental, etc...) de cada uno; y otra "divisiones", con el nombre de cada division y su id autoincremental. Para asociar un usuario a uno o varios grupos, me recomendaron hiciera una tabla "asocia" con un id autoincremental, el id del usuario (user_id) y el id de la division (id_division); por lo que cada id de usuario se repite tantas veces como en tantos grupos esté ese usuario. Hasta el momento todo va bien...bueno, regularmente.
El problema es que en el administrador, para modificar los datos de cada usuario donde debo mostrar las divisiones de cada usuario en una tablita html (eso esta ok) y luego poner las divisiones a las que puede agregarse....me explico:
el usuario esta en la division 1, 3, y 4....por lo tanto, la segunda tabla, debiera mostrar las divisiones 2, 5 y 6....un programador aca en mi trabajo (detalle,yo soy un diseñador con conocimientos en asp) me dijo "tienes que hacer un select anidado" pero ahi es donde definitivamente se me fundió el cerebro...
agradeceria una ayudita....
El problema es que en el administrador, para modificar los datos de cada usuario donde debo mostrar las divisiones de cada usuario en una tablita html (eso esta ok) y luego poner las divisiones a las que puede agregarse....me explico:
el usuario esta en la division 1, 3, y 4....por lo tanto, la segunda tabla, debiera mostrar las divisiones 2, 5 y 6....un programador aca en mi trabajo (detalle,yo soy un diseñador con conocimientos en asp) me dijo "tienes que hacer un select anidado" pero ahi es donde definitivamente se me fundió el cerebro...
agradeceria una ayudita....