Un profesional aconseja...

Cristianriv
06 de Junio del 2006
Soy un director de proyectos en el departamento I+D de mi empresa E-Developments EBC (empresa orgullosamente COLOMBIANA). Investigando con mis colegas hemos llegado a la conclusin que ASP.Net es una buena herramienta para pginas dinamicas, aunque nada comparado con PHP, Como fotalecer a ASP.Net?, pues bien la respuesta es usar un CodeBehind, un CodeBehind es el lenguaje que apoya a ASP.Net, ya sea VBscript, J# o C# (personalmente recomiendo este ultimo); mi idea es concientisar a ustedes, colegas tambin, del uso de este lenguaje, ya que de utilizarlo podrian ahorarse muchos problemas que en estos foros he encontrado, aunque la escalabilidad de C# o cualquier otro que mencione no es muy buena; si te provee de las mejores practicas y herramientas de la programacin orientada a objetos, como lo son: Polimorfismo, herencia, encapsulamiento, etc (en es pecial el encapsulamiento), cuando se aplica este lenguaje y utilizado con una arquitectura de programacin orientado por capas es excelente, que a parte que te da la posibilidad de reutilizacin de codigo, se hace mas modular cunado reutilizas las clases.
Sencibilisado por los temas de este foro, propongo empesar a utilizar este tipo de lenguajes para que as nuestras aplicaciones sean cada vez de mejor calidad.

Si alguien tiene alguna duda o quieren hacer una contrapropuesta haganlo saber aqu, en este foro o a mi correo:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
Con mucho gusto para los lectores.

alex_vb
06 de Junio del 2006
La verdad colega es que lei 5 veces lo quedices pero a la final no me dices nada, osea de que estas hablando??? Para ti utilizar que lenguaje es la recomendacin en realidad???

Cristianriv
06 de Junio del 2006
Tienes razn, talves no fui muy claro y no referencie muy bien los lenguajes. En especial yo utilizo C# como CedeBehind de ASP.Net y recomiendo este mismo (C#). A dems el otro punto del tema era fomentar el uso de la arquitectura de programcin orientada por capas (no es mas que la misma aplicabilidad de la programacin orientada a objetos) y para terminar y concluyendo, ASP.Net no podra ser tan poderoso como PHP, pero si se trabaja de una forma mas organisada y dinamica, puede dar buenos resultados.

Espero pues que halla quedado claro y si tienes alguna duda, no repares en publicarla aqu!!

Johan
06 de Junio del 2006
Amigo, CodeBehind no es un lenguage de programacion. Code behind es una tecnica para trabajar con asp.net, existe CodeInline(CI) y Codebehind(CB), ambas tecnicas de programacion no tienen nada que ver con OOP porque quienes son orientados a objetos son los lenguages con que se programa asp.net(ya sea en CB on CI). Visual studio(VS) emplea CB para hacer un desarrollo mas limpo, si se posee esta herramienta se dara cuenta de que tiene un archivo .aspx y un .cs. En el .aspx tiene el codigo HTML con etiquetas Inline<%%> o conocidas como "etiqutas de servidor", mientras que microsoft recomienta en el caso de que no tenga a su disposicion dicha herramienta, que se use CI usando especificamente <script runat=server.... Ambas tecnicas son utilizadas en la programacion por capas porque ambas pueden ser usadas al mismo tiempo gracias a la postcompilacion final de asp.net, que toma el codigo en linea en el HTML y el codigo compilado en la dll de la carpeta "bin" y lo compila en un solo ensamblado.
PHP no es mejor que asp.net, asp.net es completamente OOP y PHP es mitad OOP y mitad estructurado. Si comparas Visual Studio vs Zend Studio(el visual studio de PHP) Zend no tiene ni siquiera ni la mitad de facilidades de desarrollo con respecto al acceso a datos que tiene VS y mucho menos si lo comparas con VS 2005. La velocidad de desarrollo de Zend vs VS es de 65% a favor de VS. asp.net 1.1 es mucho mas lento que php, pero gracias a las caracteristicas y optimizaciones en la compilacion JIT y MSIL de asp.net 2.0, PHP es igual de rapido que asp.net2. Un proyecto en PHP es mucho menos manejable que ASP.NET(1 o 2). De hecho, en php no hay forma de separar el codigo de renderizado de HTML con el de logica, en VS 2003 ya existia el codebehind y ahora en VS 2005 existe los APP-Code que es la separacion total de todo lo que codigo que renderiza HTML, la integracion con CB y el codigo del desarrollador.

Espero que se hayan aclarado los puntos.

Saludos y con mucho gusto para los lectores.
Johan Hernandez.
MCP(Microsoft), MCAD, MCSD, MCP(Macromedia),SCJP(J2EE)

SUerte que no soy de aqui
06 de Junio del 2006
Amigo no se ni para que se tomo el trabajo de responderle con leer solo una vez lo que decia el supuesto profesional colombiano basta para decir que esta hablando cascara

SUerte que no soy de aqui
06 de Junio del 2006
PErmiteme carcajearme, para ser profesional debes graduarte primero , busca de nuevo porque la pagina de donde sacaste esa informacion esta muy mal y vas hablando cascara por ahi. vuelve a investigar con tus colegas caballo porque estas de verdad de verdad MUY MAL.
SIN MAS que decir