Ventajas de ASP?

Pilar
08 de Marzo del 2006
Hola tengo que defender mi proyecto y justificar que he utilizado ASP frente a otros como PHP JSP, la cuestin es que no encuentro razones de peso para justificar mi eleccin. Alguien me podra dar alguna ventaja de ASP frente al resto. Gracias

goteen_mx
08 de Marzo del 2006
Podrias empezar por el sistema operativo que usas, ya que asp, al ser tecnologa de microsoft funciona mejor con windows en iis, mientras que php corre mejor con apache y linux. y para jsp necesitar tener un servidor de servlets como tomcat .
Otra, la base de datos que ocupas, asp por lo general se ocupa con sql server y access, mientras que php con postgres o my_sql.
Para programar en asp y php no necesitas mas que el block de notas, y para jsp, necesitas el jsdk y algun editor grafico si quieres que es lo mas conveniente como eclipse o netbeans que le piden las perlas de la virgen como requerimientos.
Una ventaja de asp, es que el lenguaje asp es muy parecido al de visual basic asi es ms sencilla de entender la sintaxis del codigo, php se parece mas a C al igual que jsp.

Bueno ya para concluir

Asp al ser de microsoft funciona bien con todo lo de microsoft(bases de datos, office, etc) obvio.
Php es libre, al igual tiene mejor integracion con el sotware libre y abierto.
Jsp necesitas un servlet y por supuesto javasdk.

Tambien lo que debes de ver es en tu proyecto hacian quien lo dirigiste ya que siendo sincero yo programo en asp por que en donde trabajo lo hacen con este lenguaje, pero si por mi fuera me cambiaria a alguno de los otros 2, ya que php es mas barato, java = un poco por que necesitas mas requerimientos.

entonces trata de convencer con lo que es la integracin de los componentes, el funcionamiento del sistema y que es un lenguaje exclusivo para scritps facil de entender, que tienes el respaldo de microsoft (aja) con lo que respecta a erroes, y que ellos sacan los parches de secguridad, soporte si tienes licencias. etc.

Bueno espero y que te haya ayudado de algo y no te haya hecho bolas

bye

Rafael Valle
08 de Marzo del 2006
Parce que an tengas dudas de haber utilizado ASP. Que no sea as. Cierto es que PHP parece ser ms barato. Y digo parece, pues implantar la tecnologa Linux, si no sabes hacerla, tambin es cara. Adems... con ASP puedes conectar directamente con SQL Server... y digan lo que te digan, no hay mejor base de datos para manejar BASES DE DATOS ENOORMES. Adems, implementar un sistema u otro NUNCA DEBE ESTAR EN FUNCIN DE SU PRECIO, SI NO EN FUNCIN DE SU CALIDAD. y por algo Microsoft es nmero 1 Mundial.... que Linux lleva ya bastantes aos intentando hacerlo sombra, y no lo consigue (ni conseguir).