Abrir un informe desde un Form
Hola. Tengo que abrir un informe desde un formulario principal. Lo que hice fue hacerlo por medio de una macro. El informe se abre perfecto sucede que detr谩s del formulario. Si cierro el formulario veo el informe sucede que de esa forma el usuario tiene la base en sus manos y no es mi intenci贸n. Mi intenci贸n es que no lo muestre debajo del formulario y que al cerrar el infome siga viendo el formulario. GRACIAS.
Prueba con el siguiente codigo:
'Oculta el formulario principal que llama al informe
Me.Hide
' Application.Visible = True --> ver nota del final
' Muestra el informe como vista preliminar
ActiveSheet.PrintPreview (True)
' Application.Visible = False --> ver nota del final
' Una vez que se cierra la vista del informe se hace de nuevo visible tu formulario principal que llamo al informe
Me.Show
He puesto en comentario otras instrucciones que te pueden servir de ayuda para que nadie te toque la BBDD en excel, intentalo de ambas formas y elige la que te venga mejor. Espero que te sea de ayuda.
'Oculta el formulario principal que llama al informe
Me.Hide
' Application.Visible = True --> ver nota del final
' Muestra el informe como vista preliminar
ActiveSheet.PrintPreview (True)
' Application.Visible = False --> ver nota del final
' Una vez que se cierra la vista del informe se hace de nuevo visible tu formulario principal que llamo al informe
Me.Show
He puesto en comentario otras instrucciones que te pueden servir de ayuda para que nadie te toque la BBDD en excel, intentalo de ambas formas y elige la que te venga mejor. Espero que te sea de ayuda.