Access

ANRAPA
01 de Octubre del 2004
Desearia saber que expresion usar en las condiciones de una consulta para que muestre aquellos registros que contengan una palabra.
Ej. Quiero que muestre los registros que contengan la palabra VIVIENDA en el campo ASUNTO, como si buscasemos desde la herramienta BUSCAR en ASUNTO la palabra VIVIENDA haciendo coincidir CUALQUIER PARTE DEL CAMPO.
No se si me he explicado bien lo siento.

Gracias a todos

ANA
01 de Octubre del 2004
Si lo quieres hacer con una consulta SQL la instrucción correcta es:
Select * from Tabla
where campo1 like "*vivienda*"
Con asteriscos cuya funcion es sustituir cualquier cosa en la posicion donde los coloques, en tu caso, al ponerlo al principio y al final le dices que haya cualquier cosa por delante o por dentras de vivienda

Si los haces desde una consulta de seleccion, en una columna tendrás que poner el campo sobre el que vas a buscar esa palabra y en la linea Criterio escribirás *vivienda*
No creo que tengas problemas.

hitokiri
01 de Octubre del 2004
por lo q e leido creo q buscas la instruccion LIKE.
ej:
select nombre
from alumnos
where poblacion LIKE "gipuzkoa"

esa sentencia te sacaria los nombres de los añimnos q en poblacion tienen la palabra gipuzkoa. ote forma seria por ejemplo
select nombre
from personas
where asunto LIKE "%Vivienda%"
esta te sacaria los q tienen las palabra VIVIENDA en algun sitio del campo asunto

no se si esto te servira.

Roberto
01 de Octubre del 2004
Este ejemplo muestra sobre una tabla LOCALIDAD..y trae todos los registros que contengan en cualquir parte la palabra ADOLFO.....
Podes armarla desde la vista SQL o bien por el muy util asistente de consultas. Ahi, en Criterios pones Como *[texto a buscar]*
Saludos

Roberto
01 de Octubre del 2004
SELECT [1LOCALIDAD].dec_localidad
FROM 1LOCALIDAD
WHERE ((([1LOCALIDAD].dec_localidad) Like "*adolfo*"));

no habia puesto el ejemplo.