ACCESS 2000

aner
26 de Septiembre del 2005
Hola a todos!
Hace un tiempo dejé un mensaje en este foro solicitando información acerca de cómo crear una aplicación en ACCESS 2000 ("Necesito ayuda ACCESS 2000"). Lo primero es agradecer la atención de las personas que se hayan molestado en leerlo y por supuesto a las que también pudieron colaborar con alguna respuesta. Tristemente no fueron suficientes como para solucionar mi problema y por desgracia aún sigo teniendo muchas dudas sobre Access.
La cuestión es que ahora el problema que tengo es que necesito encontrar información sobre cómo implantar una BD Access en una red, cómo gestionar los usuario, etc. ¿Alguien puede ayudarme con este tema?
Muchas gracias a todos y un saludo.

loky
hola ya lei que lo que te mandaron no fue suficiente pero estoy en la misma situacion tuya tal vez puedas enviarme algo por correo.
gracias.

roberto
Hola. Por default las aplicaciones hechas en access son multiusuarios nativas..... es decir... se pueden compartir sin problemas y tienen acceso diversos usuarios a la BD sin problemas..... Para poder manejar seguridad...debes ir a la solapa Herramientas, Seguridad y seguir la primera vez las instancias de generacion de la BD de datos de usuarios...... Por otro lado..te recomiendo que bajes algun tutorial de Access aunque sea basico...a fin de poder guiarte mejor y asi desde este lado poder ayudarte mas puntualmente.Saludos

aner
Hola de nuevo!
Gracias roberto por tu información.

Efectivamente ya había echado un vistazo a la posibilidad de manejar la seguridad a través de ese menú, mi duda es si puedo mantener la base de datos en un ordenador que hiciera de servidor y que los usuarios se conectaran a ella a través de una aplicación en red.

En relación al tema del tutorial como bien dice roberto, ya me he leído unos cuántos, pero no he encontrado ninguno que explique detalladamente cuestiones más avanzadas.

Poco a poco, y haciendo muchas pruebas, voy avanzando. Hasta ahora llego a suponer que la aplicación se crea por medio de distintos formularios que he de ir enlazando entre sí, ¿no es así?

Solamente necesitaría una especie de guía de los pasos que debo seguir en esta "aventura", ya que a través de diversos cursos y tutoriales no he sido capaz de llegar a una conclusión.

Muchas gracias a todos y saludos!

mamerto
En que estas programando, ya que tienes que hacer una aplicacion cliente-servidor, para que de menos lata que un multiusuario.