Access 2000. Crear y gestionar varias empresas

jocaral
02 de Enero del 2004
Tengo uan base de datos de Access 2000 con la que estoy muy contento y que necesito mejorar ( mis conocimientos son muy escasos). La base de datos está dividida en un fichero.mdb con las tablas y los datos y en otro fichero que es la aplicación propiamente dicha, con los formularios, consultas, etc. Me gustaría poder crear empresas distintas de forma que se generasen duplicados del fichero mdb sin datos para cada nueva empresa y manteniendo el mismo fichero de la aplicación para todas las empresas. Esto lo hacen todos los programas comerciales de gestión, pero no sé como hacerlo en Access. He mirado con las macros pero me parece que no se puede hacer. Si alguien sabe cómo hacerlo le quedaré muy agradecido.
Feliz 2004.

Jes?enteo
02 de Enero del 2004
Para hacer eso no te queda más remedio que programar: en access o en Visual Basic, por ejemplo.
Te debes crear una base de datos vacia por cada empresa y luego al entrar al programa pedir el nombre de la empresa y vincularte a la base de datos correspondiente. No es difícil pero ya te digo hay que programar.

jocaral
02 de Enero del 2004
Gracias por responder. Ya me imaginaba que había que programar. Aunque no sé porgramar en visual basic, ya he modificado algunos scripts existentes en mi base de datos para adaptarlos a mis necesidades. ¿Sería posible conseguir el script para luego modificarlo variando los parámetros ?

Muchas gracias otra vez