ACCESS multiusuario

Jes?
17 de Enero del 2004
Hola.
En todos los sitios pone que Access 97/2000 permiten el acceso simultáneo a una base de datos para varios usuarios (con las restricciones de rigor). Sin embargo yo no logro abrir la base de datos en mi red más que una vez. El segundo me dice que "el archivo ya está en uso". Y eso que la tengo en modo compartido y no la abro en modo exclusivo.
Si alguien me puede explicar qué ocurre le estaré muy agradecido.
saludos.

wity
17 de Enero del 2004
Tienes que hacer dos bases de datos vinculadas una de ellas con solo las tablas y la otra con las tablas relacionadas de la anterior y todo lo demás,esta la tendrás que instalar en cada ordenador que vaya a acceder a la de las tablas que estará en uno de ellos que hará de servidor.

[email protected]
17 de Enero del 2004
Tengo un problema con mi aplicación en access multiusuario.
A ella acceden 15 usuarios, cuando la aplicación adquiere un tamaño bastante considerable (200Mb, ya se que es mucho pero ha llegado a aguantar 700Mb), me casca. Me dá problemas de permisos y me dice que no se pueden leer los registros.
Ya me ha hecho la pirula 3 veces y las consecuencias has sido nefastas (pérdidas de datos irrecuperables, o por lo menos yo no he sido capaz de recuperarlos), siempre por el mismo error, no tiene permisos de lectura de registros o no se reconoce el formato de la base de datos.
¿Podría ser una solucción crear una base en cada puesto y vincular las tablas?.

Muchas Gracias.

aS
17 de Enero del 2004
La solución de crear en cada puesto una base de datos es el paso más lógico que debes hacer. He de comentarte que aun así el error 3343 "No se reconoce el formato de base de datos" te seguirá dando. Yo tengo en una red de xp home edition de 14 puestos, en cada puesto, la base de datos Program ( formularios, informes, modulos, consultas....) y en un equipo con win98 las distintas bases de datos.
La base de datos principal ( La de DATOS) no llega a más de 6 mb y aún así me produce el error 3343. Hasta ahora lo único que he podido averiguar es que el problema podría estar en las transacciones.

ssfenix
17 de Enero del 2004
Utiliza la opción de separar las tablas de la aplicación y luego vinculas las tablas, puedes orientarte mejor utilizando la base de datos "soluciones para el programador" de Access 97.
Cuando hayas vinculado las tablas puedes ya distribuir la aplicación en cada terminal y direccionando la vinculación de las tablas con una asignación fija dentro de la red

Mari
17 de Enero del 2004
Muy buenas. Al hacer el archivo *.mdw no consigo enlazarlo con la base de datos. Podrias explicarlo con mas detalle. Muchas gracias.

Mariano Delfado
17 de Enero del 2004
Master , lo que tenes que hacer es lo siguiente , yo hice una aplicacion en ACCES dos mil para 12 puestos de trabajo los cuales Funcion a Full y realmente anda Perfecto.
Lo que hice yo cuando tenia todos estos problemas , es lo siguiente , primero generas una base para todas las tablas , ha esta le habilitas todos los permisos.
Y la aplicacion en cada terminal.-
La aplicacacion en la parte de programacion de las reerencias tenes que seleccionar el mismo sistema de control de Archivos en mi case mscado 2.5 y acceder desde todas las maquinas por este medio ya que acces funciona con DLL y no como sql server.
Y lo mas importante tenes que instalar en todas las maquinas windows 2000.
Y se terminan todos los problemas tsolo te queda esperar a que algun usuario abuse de sus dedos.
Espero que les haya servido si no me amndan un ciorreo y les transmito mi expriencia.-

CESAR NAVA SOTO
17 de Enero del 2004
Desde mi punto de vista, si quieres crear un sistema con acceso a bases de datos en red, utiliza un motor de bases de datos creado para ello, como puede ser Sql Server, MySql, Oracle, etc., ya que estos motores si son completamente multiusuario, tienen muchas mas opciones de seguridad, no hay que estar haciendo eso de compartir carpetas, y no necesariamente las maquinas cliente tienen que tener Windows 2000, sino que pueden tener cualquier version de Windows.

En conclusion usa Sql Server (si quieres pagar licencia), o MySql (si quieres gratis).

LOR
17 de Enero del 2004
1) Por lo poquito que conozco debes crear una carpeta compartida donde colocas la BD de Access. Luego tendrás que abrirla desde los diferentes equipos desde los que deseas acceder a ella (que deben tener Access instalado) y especificar como forma prdeterminada de apertura el modo compartido.

Para esto, deberás abrir la BD, ir a Herramientas / Opciones / Avanzadas y hacer clic en "Compartido".

Esta operación la debes hacer en cada equipo ya que esta configuración es a nivel local.

NOTA: se podrá trabajar con ella pero el tema de modificar el diseño de los elementos ya es otra cosa.

2)Otra forma es que la BD compartida solo contenga las tablas y/o consultas que te interesen. En este caso creas copias de un BD que contenga vinculaciones a los datos de la anterior y que sea la que tenga los formularios e informes que necesites. Cada BD funcionará a nivel local a cada equipo, pero los datos solo residirán en la compartida.

Alex Krenvalk
13 de Marzo del 2011
Esta problema es muy dificil a mi todo de ver, pero hay el instrumento eficaz para arreglar tal situaciones entre corto tiempo - reparar banco de dados access.

Alex Krenvalk
13 de Marzo del 2011
Esta problema es muy dificil a mi todo de ver, pero hay el instrumento eficaz para arreglar tal situaciones entre corto tiempo - http://www.recoverytoolbox.com/es/access.html.

nck
17 de Enero del 2004
Falso se ve que no conoce de acces, mi recomendacion antes de explicar es que si no sabe no confunda a la gente.

Mire para compartir una base de datos debe de crear un grupo multiusuario y vincular la base a esta, ya que esta la da la posibilidad de abrir la base con hasta un maximo de 500 usuarios a la vez.
como ? la pregunta facil en la carpeta de office esta el grupo de trabajo se identifica por que se llama "Administrador de grupos de trabajo de MS Access" este grupo lo cambia y dirige la base que quiere vincular a este grupo de trabajo. Luego le da la ruta de esta forma "C:Archivos de programaMicrosoft Office97OfficeMSACCESS.EXE" "\pc-003936basesBase de datos ChedevchedeVu.mdb" /wrkgrp "c:datosmaferza_01.mdw"

tenga en cuenta en esta ruta muy bien lo siguiente
"C:Archivos de programaMicrosoft Office97OfficeMSACCESS.EXE" ... esta parte corresponde la ubicacion del archivo ejecutable de acces ya sea 2000 o 97 en mi caso es esta
\pc3736basesBase de datosbase.mdb.... Esta parte corresponde a la ubicación dentro de la red donde dejo compartida la base de datos fijese que en mi caso especifico el pc y luego las carpetas, tenga en cuanta el nombre del equyipo dentro de la red para cambiar los datos

/wrkgrp "c:datosmaferza_01.mdw" .... est parte corresponde donde va a quedar el grupo de trabajo.. que es el mismo que cambio al inicio. Y creo nuevo la nueva base va a quedar dirigida a este grupo, luego desdee cada computador que se vana aconectar a la base de datos va a crear un acceso directo con la ruta anterior programada.
No olvide dejar en carpetas distintas el grupo de trabajo y la base de datos asi mismo las dos carpetas compartidas para que puedan conectar.

Esto no garantiza la seguridad de la base de datos, puesto que al quedar compartida queda muy expuesta a que otras personas la abran, debe unicamente compartir las carpetas para a personas que van a conectarse a esta base.
Lo mismo que dentro del grupo de trabajo puede restringir el acceso y escritura de tablas, consultas, formularios informes, macros y modulos

Good look.