Access vs FoxPro vs MySQL vs SQL Server

francis_tuc
02 de Diciembre del 2003
Desde hace poco estoy trabajando en una empresa que tiene un sistema implementado en Access (aplicaciones y base de datos). Esta empresa en este último año ha crecido bastante y tiene mas o menos 20 computadoras conectadas en red.

El problema es que el sistema en Access está en su límite y mi jefa (del dpto. Sistemas) duda entre seguir con Access y cambiar a otra base de datos. Aquí aparece otra persona que ofrece un sistema ya armado para otra empresa que lo adaptaría a la nuestra, pero está hecho en FoxPro.
Según yo creo y entiendo, cambiar a FoxPro no tendría ninguna ventaja, es más traería mas problemas porque implementar un nuevo sistema es coomplicado, y porque FoxPro es una base de datos de escritorio, no está preparada u optimizada para trabajar en entornos de red del tamaño de nuestra empresa. Lo mejor sería cambiar a un servidor de bases de datos como SQL Server o MySQL.
Mi jefa tiene otra alternativa de cambiar a SQL Server que es bastante caro, así que yo le sugerí MySQL pero ella no lo conocía así que ahora está investigando el asunto. Y sinceramente, mas alla de que MySQL es gratís, no estoy seguro de que sea mejor que SQL Server.
También por otra parte, el sistema desarrollado en Access es muy grande... cambiar hacia otro lenguaje sería un trabajo arduo. La idea tambien es que si se puede, cambiar la base de datos pero no las aplicaciones en Access, pero dudo que esto sea posible excepto para el caso de SQL Server.

Bueno, ese es nuestro problema, se me hizo bastante largo de explicar, pero espero sus sugerencias a favor o en contra..

Saludos... hasta pronto.

Francisco H. Arena
Ing. en Sistemas de Información

rotosca
02 de Diciembre del 2003
Definitivamente que MySQL es la opción correcta para manejar una bbdd grande y compleja de una forma eficiente.
En particular yo manejo una bbdd en MySQL y utilizo a MS-Access como FrontEnd, es decir VINCULO tablas desde un servidor con GNU/Linux+MySQL, que corre de los mil diablos, con la herramienta MyODBC, de este modo obtengo la POTENCIA y ESTABILIDAD de uno y la MANEJABILIDAD del otro, también Apache+PHP+MySQL ayuda en el proceso. Como vez, no pierdo tiempo en guerras religiosas.