Actualizar tablas relacionadas ADO.NET

dcondor79
08 de Julio del 2005

Hola, estoy haciendo una aplicación en visual basic.net y tengo un formulario con 3 tablas relacionadas con datagrids, agrego un registro primario y despues agrego un registro secundario relacionado al registro primario que cree antes, y tengo un boton actualizar que me actualiza los 3 dataadapters, el problema es que me sale en ocasiones un error en la actualización, buscando en internet encontré que esto sucede porque cuando agrego regsitros secundarios los registros primarios en realidad todavia no existen hasta que actualice la base de datos primero, osea que primero tengo que crear el registro primario y actualizar la base de datos y solamente despues de eso puedo agregar el registro secundario, asi me funciona bien, pero claro no es la idea verdad??

http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp?url=/library/SPA/vbcon/html/vbcondatabaseupdates.asp

aqui esta la informacion que encontré, pero se me hace un poco complicado encontrar la solución a nivel de codigo, si alguien tiene experiencia con este problema porfavor hágame saber porque este es un escenario muy común en aplicaciones con base de datos y esto le puede servir a muchos usuarios



Gracias