ACTULIZAR CONSULTAS DE ACCESS!!

lorena
27 de Abril del 2005
Hola que tal!. disculpen que los moleste, pero tengo un problemota, con las consultas almacenadas en access: tengo 5 consultas que necesito actualizarlas en tiempo de ejecucion ya que uso VBA, en mi base de datos de access, es decir tengo una consulta almacenada como por ejemplo select campo1, campo2, campo3, etc. FROM t1, t2, t3, etc. WHERE B=1 y dicha consulta esta guardada ahora, desde vba, necesito cambiar esa consulta agregandole una condicion mas al WHERE, es decir se conservan los campos del SELECT y quiero que se modifique el WHERE, ya que dicha consulta almacenada es un origen de datos de un subinforme en crystal report, por fa, orientenme si alguien tiene una idea, estare agradecida de favor. Gracias por su tiempo...

Lorena EstÚvez

Hugo
27 de Abril del 2005
Hola,
Hace tiempo que no uso crystal reports, as´┐Ż que no s´┐Ż si tiene alguna secci´┐Żn espec´┐Żfica para filtrar (como es el caso de los informes de access). De todos modos, tal como te planteas la soluci´┐Żn lo que yo har´┐Ża ser´┐Ża usar Instr para buscar la palabra WHERE en la consulta y asi conservar la parte de la izquierda (usando Mid, por ejemplo, para extraer los caracteres de la izquierda hasta donde aparece where).

Ac´┐Ż va un extracto de la ayuda de access de InStr, para que te hagas una idea de c´┐Żmo se puede usar.

InStr (Funci´┐Żn)
Devuelve un tipo Variant (Long) que especifica la posici´┐Żn de la primera aparici´┐Żn de una cadena en otra.
Sintaxis
InStr([start, ]string1, string2[, compare])

Si no te queda claro me puedes escribir a hmorac at hotmail.com.

Un saludo.
Hugo.