Algo importante sobre Access 2000 en la Web

Javier
09 de Septiembre del 2002
Hola yo tengo un sitio y lo tengo en Access 2000 pero tengo 4 bases de datos, una para usuarios, foros, recursos e informacion. pero siento que es mejor tener una sola y aprovechar para relacionar algunas tablas y demás tablas, asi poder tener un mejor control sobre los datos.

Pero en realidad quiero saber si esto es bueno, mejor dicho quiero que alguien me explique detalladamente cuales son las desventajas de hacer esta base de datos en Access 2000 y si en realidad se pone muy lento en la web.

Yo en realidad no lo se ya que con las que tengo funsiona bien, pero deseo que alguien que tenga experiencia en esto me aconseje sobre esto.

Por favor este dato es muy importante ya que de esto depende el futuro de mi sitio web.

Saludos Cordiales y espero me yuden.

Javier.

esarjona
09 de Septiembre del 2002
Efectivamente, si las tablas de tus 4 bases de datos tiene algo en común es preferible tenerlas en una sola base de datos, así las podrás relacionar entre ellas, generar indices que te ayudarán a la hora de realizar consultas y el resultado será más rápido.
A la cuestión de si es mejor Access 2000 u otro SGBD, depende en parte de la complejidad de las tablas y consultas que hagas y tambien del tamaño de la base de datos. Por experiencia sé que cuando a una base de datos de Access es compleja, llega a ralentizar mucho el tiempo de respuesta.
Si tu base de datos va a ser compleja, y tener muchos registros yo optaría por utilizar SQL 2000 o SQL 7. Además de estar más optimizadas que Access en este aspecto, te dá mucho más juego a la hora de programar tareas, etc...

Esto es una simple opinión basada en la experiencia que tengo en mi trabajo.

Espero haberte ayudado.