aqui esta la practica completa

jedesa
03 de Febrero del 2005

en una asesoria cuenta con un amplio equipo de profesionales formado por economistas,abogados y empleados administrativos. debido al gran numero de llamadas telefonicas han decidido registrarlas todas las llamadas recibidas e integrar tal informacion con la aplicacion de gestion de clientes de los que ya dispone la asesoria.

Teniendo en cuenta lo anterior la aplicacion tendria el punto de partida los datos existentes de clientes correspondientes a la aplicacion de gestion de clientes existentes ya en la empresa.

Cuando alguien llama por telefono se trata de una persona de contacto asociada a uno de los clientes de la asesoria,debe quedar constancia de quien a llamado fecha y hora de dicha llamada

Cada vez qeu se recibe uan llamada esta es atendida por el administrativo, si esta disponible la persona qcon la que quiere hablar el cliente este mismo administartivo pasara la llamada al asesor solicitado por el cliente.Al finalizar la llamada el administrativo registra la hora de la llamada la fecha asesor que la atendio duracion(en minutos) y numero de telefono desde el qeu se hizo la llamada,en caso contrarioo la llamada se registrara como pendiente.En las llamadas pendiente spor atender se registra el asesor a quien va dirigida, fecha ,hora,asunto(de una lista preestablecida laboral,fiscal,personal,juridica)si el cliente ha dixo que volvera a llamar,si el cliente quiere que se le llame al telefono desde el cual a llamado o a otro, si el tema es urgente o no , y el administrativoq eu atendio la llamada.

Cada vez que un asesor atiende una llamda de la lista de llamadas pendientes el propio asesor dara de baja esa llamada de la lista de pendientes y la dara de alta en al lista de atendidas.

Respecto a los telefonos que reciben las llamadas en la asesoria se distinguen en dos: los numeros de los clientes y los numeros de las perosnas de contacto


El personal administrativo no podra dar debaja las llamadas atendidas ni las de pedintes de mirar.

En ambos casos si se equivocara en dar de alta alguna de estas opciones nos activaria un campo logico de llamadas erroneas.

El asesor podra dar de baja estas llamadas erroneas

el administrativo puede

- dar de alta las lalmadas atendidas y las pendientes

- consultar las llamadas pendientes

- podra dar de alta nuevos telefonos como los de las empresas como los de contacto al igual que actualizar, lo que no podra hacer es dar de baja algun telefono

- podra tener consultar las llamadas pndientes

el asesor puede:

-podra dar de baja las llamadas atendidas como las pendientes una vez atendidas.

-cada asesor tendra acceso solo a sus llamadas

Los datos minimos que deben aparecer registrados en el nuevo sustema de informacion son

nombre dell asesor, telefono del asesor ,nombre del cliente,direccion completa,telefono,fax,nombre del correo electronico,nombre de la persona de contacto ,nombre de la empresa a la que pertenece,y telefono.

EL sistema dispondra de las siguientes restricciones

Cada asesor asesora a varios clientesy cada cliente es asesorado pro un unico asesor

Cada llamada qeu se reibe en la asesoria las realiza una persona de contacto,de tal forma que cada persona de contacto realiza muxas llamadas, pero cada llamada pertenece a una unica persona de contacto.

en cada empresa puede haber varias personas de contacto y cada persoan de comntacto puede pertenece a varias empresas

Isa? Islas
03 de Febrero del 2005
Pues esta interesante, pero ¿para que es?