ASP,Oracle, Jsp,...

Monica
29 de Mayo del 2002
Hola!!!! Estoy haciendo un proyecto relacionado con la enseñanza en web. Para ello tengo una base de datos en Oracle 9i (implementada por otra persona). Mi problema, radica, en que tengo que, a traves de JSP, conectarme a la base de datos y sacar y meter datos en la misma. Que necesito para poder hacer esto???? He estado mirando Java,... y hay un modulo JDBC, que permite hacer esto, pero no lo consigo!!!!! Alguien prodria decirme que herramientas necesito para que pueda implementarlo. Me han comentado que Tomcat, Apache,.. y unas cuantas mas, pero nadie esta seguro. Gracias.

enekazo
29 de Mayo del 2002
Lo primero que necesitas es Tomcat, recuerda que tienes que configurarlo pero es sencillo simplemente sige las instrucciones. Si lo unico que necesitas es crearte un par de paginas JSP para sacar y meter datos de la BD no te tienes ni que preocupar de los Servlets. Y para conectar la base de datos con tu JSP necesitaras un modulo de JDBC.
O sea que con Tomcat, JSP-JDBC, y Oracle te puedes montar un para de paginas para leer y introducir datos.

Tambien pues añadir mas cosas a tu projecto com connectar tomcat con Apache, usar Servlet,.... pero todo esto no es necesario.

Monica
29 de Mayo del 2002
Muchas Gracias por vuestra ayuda. Mónica.

freddy
29 de Mayo del 2002
En lo personal he manejado dos servidores web para la consulta a bases de datos uno es iplanet y el otro es el WebSphere de IBM, y son muy buenos para las consultas a Oracle, tienes construir en primer lugar tus servlets y despues implementar tus jsp

freddy
29 de Mayo del 2002
En lo personal he utilizado dos servidores web para realizar consultas iplanet y WebSphere de IBM, lo unico que tienes que hacer es primero definir muy bien tus servlets, que son los que haran las consultas a Oracle y después implementar tus jsp's.