AYUDA CON LA CONFIGURACION DESPUES DE INSTALAR!!

jamesaddicted
10 de Noviembre del 2004
Acabo de terminar de instalar Oracle9i en mi PC uso windows xp professional, le di la instalacion Enterprise Edition, un amigo q hizo esta instalacion le funciona correctamente, en fin ahora q ya instale.. quisiera q me ayuden con la configuracion... como creo un usuario, y como administro la base de datos..

Rodolfo Reyes
10 de Noviembre del 2004
Primero busca entre los programas que te dejo Instalado el Enterprise Manager. Esta es una herramienta en modo grafico la cual te permite administrar tu base de datos.

Cuando ingreses te saldra una pantalla donde te con dos opciones, elige la que dice "StandAlone".

Luego te saldra una pantalla donde tienes que expandir un arbol.

Cuando te pida conectarte, puedes utilizar cualquiera de los siguientes usuarios(a menos que hayas cambios las contraseñas):

usuario: system
password: manager

usuario: sys
password: change_on_install

la tercera casilla del login dejala en blanco.

Ya que te conectaste, busca uns pestaña que dice STORAGE(todos los nombres que te mencionare son en ingles porque yo tengo instaladas estas herramientas en ingles). Expandela y busca una carpeta que dice TableSpaces, crea un nuevo TableSpace, para esto puede ver la configuración de los otros TablesSpaces que esta creados y pon mas o menos lo mismo.

Luego busca un pestaña que dice Security en el arbol principal, y entra en la carpeta de USERS. Aqui crea un nuevo usuario, y en la parte de Default Table Space, selecciona el nombre del Table Space que acabas de crear. En la parte de Temporary Table Space busca uno que diga Temp.. algo. En los roles seleciona el de DBA, y en los privilegios de sistema seleciona Unlimited TableSpace.

Con lo anterior acabas de crear un nuevo esquema(el esquema tendra el mismo nombre del usuario que acabas de crear) y un usuario adminsitrador para el mismo.

Ahora, desconectate y conectate con este usuario y ya puedes crear cualquier objeto(tablas, vista, procedimientos, etc.) y todos los objetos perteneceran al esquema que acabas de crear.