Ayuda con relacion de tablas

pilartellez
23 de Enero del 2006
hola necesito resolver una duda que me tiene dando vuelta por favor al que sepa please contertar. Aqui va.
Estoy creando un base e datos relacional donde tengo una serie de tablas por ej: tengo la tabla:
region, provincia, ciudad

forma 1
region (cod_region, nom_region)
provincia (cod_provincia, cod_region, nom_provincia)
ciudad (cod_ciudad, cod_provincia, cod_region, nom_region)

forma 2
region (cod_region, nom_region)
provincia(cod_provincia, cod_region, nom_provinvcia)
ciudad (cod_ciudad, cod_provincia, nom_ciudad)

se que las dos formas al final permiten acceseran a los datos, pero mi duda es cual es mejor por si hay duplicidad de informacion o algo asi, desde ya al que me responda muchas gracias.

Alonso
23 de Enero del 2006
Hola Pilartellez, todo es relativo, ambas son validas, la segunda está mas normalizada que la primera (o con mayor normalizacion) por lo que podemos pensar que es la correcta, pero.... que es lo que deseas hacer hoy por hoy tambien es importante y de eso tambien depende la normalizacion de las tablas, por ejemplo, en internet se acostumbra a desnormalizar para tener la mayor cantidad de datos en una tabla, de esta forma las lecturas son mas rápidas y asi tambien las respuestas a traves del web.
si de mi dependiera escogería la 2ª opcion para una base corporativa, la 1ª opcion para respuestas rapidas en consultas.

SL2

pilartellez
23 de Enero del 2006
Gracias Alonso por responder a mi duda, me aclara mas mi duda, me sirvio de mucho.