Ayuda de InteBase, ibconsole y Firebird

wayomini
25 de Agosto del 2004
Alguien puede explicarme en que consisten verdaderamente InterBase, ibconsole y Firebird.
Tengo que hacer un trabajo sobre todo eso y la verdad es que no lo tengo muy claro.

Moreno187
25 de Agosto del 2004
A ver
No se que tanto deba de llevar tu trabajo, pero aquí tienes una muy breve explicación

Interbase es un servidor de base de datos, es decir un software que recibe peticiones de maquinas clientes (Ambiente Cliente/servidor) para realizar operaciones sobre una base de taso (Un tipo de archivos especiales), como Insertar Registros, Borrarlos etc.

Interbase es Comercial ya que lo vende Borland

FireBird es la parte Opensource (Libre) de Interbase, ósea que es lo mismo pero gratis

El IBconsol es una herramienta que nos permite manipular el servidor así como las bases de datos. Para poder crear base de datos, usuarios, tablas, dominios entre otras cosas.

Básicamente esto es, si requieres mas información mándame un correo

wayomini
25 de Agosto del 2004
La verdad es que me has ayudado bastante, estoy empezando con todo esto del PHP y el trabajo con bases de datos y estoy un poco perdidillo...

Y tu q crees que es mejor para trabajar con PHP, Interbase o MySQL??

La verdad es que si tienes mas informacion sobre como trabajar con IBconsole y FireBird, me gustaria que me dieras algun link o la direccion para conseguir un buen manual (en español) de todo ello, he encontrado un monton de cosas pero todas un poco escuetas...

Gracias por todo

Juan Fredy Hernandez Garcia
25 de Agosto del 2004
Quisiera pedirte un gran favor si pudieras explicarmen como configuarar firebird en red como instalar el servidor y sus usuarios, si no es mucho pedir ya que me pidedorn un trabajo en la escuela relacionado con las bases de datos relacionales y en red.

Esperando me puedas auxiliar quedare muy agradecido contigo.