Ayuda en access
Hola estoy haciendo una base de datos en access sobre inventarios y necesito hacer una consulta que me indique el total de producto que tengo actualmente, es decir que si tengo en existencia 100pzs. y hoy vendo 35pzs. me indique que ahora tengo en existencia 65pzs.¿como le puedo hacer para que haga esta resta? por favor podrian ayudarme !!! gracias.
Si los dos campos de la BBDD son del mismo tipo entonces lo puedes realizar de manera similar a la que has indicado en el post, es decir automaticamente --> "campo" - "campo" <--
SELECT factura.codigo, factura.fecha, (factura.existencia - factura.vendo) as MeQuedan FROM Factura
de esta manera te crea una tabla temporal denominada en este caso "MeQuedan" con la resta de las dos columnas, si las columnas estan en tablas distintas deberas hacer un "join" entre tablas, sino te sales nos lo comunicas.
SELECT factura.codigo, factura.fecha, (factura.existencia - factura.vendo) as MeQuedan FROM Factura
de esta manera te crea una tabla temporal denominada en este caso "MeQuedan" con la resta de las dos columnas, si las columnas estan en tablas distintas deberas hacer un "join" entre tablas, sino te sales nos lo comunicas.