AYUDA EN SQL 2000

marcos_cardozo
25 de Agosto del 2004
hola soy marcos cardozo tengo un problema con sql 2000 lo instale en mi pc todo iba super pero cuando utilice el administrador coorporativo en el grupo sql server me aparece sin elementos, cuando por default te crea un servidor, entonces realizo la creacion del servidor por medio del wizard y si me lo crea pero no permite q se conecte me manda le siguiente mensaje de error:

No se puede establecer una conexion a Trafico(nombre q le dial servidor)

Motivo: No existe el servidor SQL Server o se ha negado el acceso al mismo ConnectioOpen (connect())..

Compruebe que SQL Server esta en ejecucion y compruebe sus propiedades de registro en SQL Server (haga clic con el boton secundario del mouse en el nodo Trafico(Trafico es el nombre q le di al servidor)) e intentelo de nuevo.

Incluso ya lo hice por las 2 autentificaciones es decir con sql y con windows y no

Que puedo hacer?

Rodolfo Reyes
25 de Agosto del 2004
Verifica que el servicio de SQL Server este levantado. Esto lo pueder ver facilmente porque en la barra de tarreas cerca de donde esta el reloj te tendría que salir un nuevo Icono este icono puede tener una pequeña fecha verde o roja. Si esta en verde quiere decir que todo esta bien, si esta en roja quiere decir que el servicio de SQL server no esta leventado. Para levantarlo le haces doble clic sobre el icono y luego orprimes el boton de Start.

Si el icono no te sale en la barra de tarreas, busca el acceso directo dentro de la carpeta de SQL Server que te tuvo que haber creado el programa se llama "Service Manager".

Si no tienes este programa, te tengo una noticia, cuando hiciste la instalación no instalaste la base de datos, solo instalaste el cliente de SQL Server 2000.