Base de datos comercial

Pilar
20 de Mayo del 2004
Me gustaría pudierais ayudarme, he de comprar una base de datos comercial para la empresa y no sé por donde empezar, os agradeceria vuestra información. Gracias
Pilar

jav
20 de Mayo del 2004
La decisión depende de 2 factores principalmente entre otros muchos; el dinero del que dispongas y la criticidad de las aplicaciones (aplicaciones que lo van a usar)

El dinero incluye a su vez el tiempo que tendrás que invertir en conocer el motor de la base de datos, tus conocimientos. ETC.

Por ejemplo: si tu empresa necesitas una BD con millones de registros, tienes mucho dinero y tus conocimentos son muy avanzados o si no, puedes pagar un mto de la BD la elección clara es Oracle, pero vale mucho dinero y nesesitas infraestructura software y hardware apropiada.

Si los registros son pocos , no es aplicación crítica y no tienes mucho dinero y no hay apliacciones concurrentes contra la bd, Access no es mala elección siempre teniendo sus limitaciones.

Solución intermedia acercandose a Oracle sería SQL Server 2000, no problemas de estabilidad, BD robusta pero necesitas tener concimientos razonablemente avanzados.

Normalmente la elección suele ser SQL Server 2000, pero esta elección también esta supediatada para el uso que vayas hacer de ella para una tabla, con un único usuario no vale la pena sobra ACCESS.