base de datos facturacion, ayuda?

arancha
04 de Agosto del 2005
base de datos de facturacion
necesito que me digan que hacer por donde empezar ya que soy una novata en esto de access, pasos a seguir, paginas que visitar ya que las que he visitado de tutoriales o son poco precisos o poco estensos o no me entero de nada
hola, quiero hacer una base de datos sencilla para llevar la facturacion de una ebanisteria, he buscado programas y ninguno me sirve porque no necesito articulos o almacen porque no se puede realizar en un taller de ebanisteria

necesito las tablas de cliente,lista de direcciones, proveedores, presupuesto, albaranes de compra, facturas pagadas de proveedores facturas para imprimir de clientes como presupuesto para imprimir.

el presupuesto necesito un encabezamiento con el logo de la empresa, presupuesto , nombre y direccion del cliente, trabajo que se va a realizar, y luego detallar el trabajo con una descriccion cantidad ( porque a veces se hacen varios modolos de la misma medidas total y un segundo total para si se a realiza con diferentes maderas
la factura seria como cualquier factura lo unico que solo descriccion y cantidad total y cantidad con iva

me podrias decir como hacerlo, sobretodo como confecionar un informe para imprimir de facturas y presupuesto

te lo agradeceria porque lo he intentado miles de veces paero me pierdo en lo de informes y como relacionar las tablas, y como hacer un panel de control para poderlo abrirlo ya que la persona que lleba el taller no sabe nada de informatica y pc

MUCHAS GRACISA POR ADELANTADO